Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
El joven Francisco

Francisco utilizó el dispositivo para incentivar la concurrencia al evento que se organizará en Cracovia en 2016. En el Ángelus dominical, el sumo pontífice llamó a la liberación de un sacerdote secuestrado en Siria. El Papa Francisco abrió este domingo, en el Ángelus, las inscripciones para la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que se organizará en 2016 en Cracovia, Polonia.
El sumo pontífice realizó el acto simbólico mediante una tablet, acompañado por dos muchachos en la ventana del Palacio Apostólico, frente a los miles de fieles que asistieron a la Plaza de San Pedro.

"He querido abrir yo mismo las inscripciones y me acabo de registrar como peregrino mediante el dispositivo electrónico", explicó el líder religioso, según reproduce la agencia de noticias EFE.

La próxima edición de la JMJ tendrá como principal homenajeado a Juan Pablo II, el creador del evento en 1994, que fue cardenal de Cracovia y que fue canonizado en 2014.

Además, en el rezo del Ángelus, Bergoglio lanzó un fuerte llamado por la liberación del sacerdote italiano Paolo Dall'Oglio, el jesuita secuestrado hace dos años en Siria, como así también de los obispos ortodoxos y de otras personas "que en las zonas de conflicto" fueron privadas de su libertad.

"Hago un acongojado y fuerte llamado para la liberación de este estimado religioso", sostuvo. "Auspicio el renovado compromiso de las competentes autoridades locales e internacionales para que a estos hermanos nuestros muy pronto les sea devuelta la libertad. Con afecto y participación en sus sufrimientos, queremos recordarlos en la oración", concluyó.


Lunes, 27 de julio de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com