Mie 27 de Octubre de 2021
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Desde el INTA alertan que los descensos de temperatura y las heladas afectaron a los cultivos


Carolina Fernández, investigadora en agrometeorologia del INTA Corrientes, indicó que si bien está previsto que se den heladas “agronómicas”, tolerables para el sector del agro, si el frío se intensifica como sucedió esta semana, los campos podrían sufrir serios inconvenientes.

OLA POLAR
Esta semana, la llamada Ola Polar impactó en Corrientes y todo el país. Este jueves 29 de agosto, en la Estación Experimental del INTA ubicada en San Cayetano, el reporte meteorológico indicó -4ºC, en tanto que es Capital el reporte fue de -1ºC a primeras horas de la mañana.

Carolina Fernández, investigadora en agrometeorologia del INTA Corrientes, en dialogo con Punto de Referencia, explicó que si bien en Corrientes el frío fue intenso, en toda la provincia, especialmente la zona del Iberá, el agua regula la temperatura, “por eso nos congelamos menos que el resto del país”. En este sentido, adelantó que en tanto las temperaturas mínimas se mantengan entre los 0 y 5ºC las heladas son “tolerables” para los cultivos, en tanto que las temperaturas como las actuales, por debajo de los cero grados, generan graves inconvenientes, llegando a matar las plantaciones y provocando graves pérdidas.

“Las masas del Sur ingresan al Norte y al ingresar no se topan con una masa cálida, que es lo que genera las lluvias, por eso tenemos está falta de precipitaciones y la ola polar en la región”, explicó. Sobre las probabilidades de que nuevamente se registren niveles óptimos de caída de agua, remarcó que para septiembre podrían volver a “normales”.


Viernes, 30 de julio de 2021
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com