Jue 25 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Comandante Diego López Blanco presente en la ceremonia de beatificación de Fray Mamerto Esquiú

El franciscano Fray MAMERTO ESQUIÚ fue consagrado este sábado beato en la explanada de la iglesia de Piedra Blanca, a pocos metros de la casa de adobe donde nació en 1826, en una ceremonia con estrictos protocolos que obligó a unos dos mil fieles a seguir la transmisión a través de pantallas en un predio cercano.

Frente a la iglesia, en la plaza principal de Piedras Blancas, se ubicaron en sillas los 1.200 invitados a la ceremonia, entre los cuales el secretario de Culto de la Nación, GUILLERMO OLIVIERI; el gobernador de Catamarca, RAÚL JALIL; el Cte de la 1ra División de Ejército GB DIEGO LOPEZ BLANCO; autoridades de distintas provincias y representantes eclesiásticos.

Al comenzar la misa el obispo de Catamarca, Monseñor LUIS URBANC, se dirigió al legado papal, Cardenal LUIS HÉCTOR VILLALBA, arzobispo emérito de Tucumán, para solicitar a Francisco que inscriba en el número de los beatos al Venerable Siervo de Dios Mamerto de la Ascensión ESQUIÚ Y MEDINA, quien nació el 11 de mayo de 1826 y falleció el 10 de enero de 1883 en La Posta de El Suncho.

Posteriormente, el vice postulador de la causa Fray MARCELO MÉNDEZ hizo un repaso por la vida y obra de Fray MAMERTO ESQUIÚ Y MEDINA, quien fue fraile, sacerdote, obispo, docente, periodista y reconocido legislador, destacado por su encendida defensa de la Constitución Argentina de 1853.

Uno de los momentos culmines de la misa se vivió minutos después de las 10.30, cuando se leyó la carta apostólica en la que el Papa inscribe en el libro de los beatos al sacerdote franciscano.

Minutos antes de concluir la misa, URBANC le entregó un rosario bendecido y enviado especialmente por el Pontífice a Ema, la niña que recibió el milagro, cuya familia retribuyó el gesto otorgando reliquias del flamante beato al representante papal.

Después autoridades eclesiásticas develaron la imagen oficial del nuevo beato que a partir de ahora podrá ser venerada, y el rito concluyó cuando los más de 1.200 presentes en la explanada del templo comulgaron recibiendo la eucaristía.


Sábado, 4 de septiembre de 2021
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com