Jue 25 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Irigoyen felicitó a los maestros en su día por su vocación y por no haber bajado los brazos en pandemia

En una espléndida mañana de sábado de este 11 de septiembre, se realizó el acto oficial en conmemoración al día del maestro, recordando la figura del ilustre prócer argentino Domingo Faustino Sarmiento, quien un día como hoy pero de 1888 pasó a la inmortalidad.

Tal es así, que como en años anteriores, la Asociación de Maestros Curuzucuateños (A.Ma.Cu), organizó el acto protocolar, con apoyo y colaboración de la Comuna.

El mismo constó de tres partes, la primera, a las 10 de la mañana, en el Cementerio "Nuestra Señora de los Desamparados", con un responso en el panteón de la Asociación a cargo del padre José Ortíz. En el lugar además se dejaron ofrendas florales en memoria de los docentes fallecidos.

Luego, a las 10.45 horas en la intersección de calles Juan Pujol y El Maestro, justo donde está emplazado el busto de Sarmiento, se realizó el acto central, del que, al igual que el anterior, participaron autoridades municipales, encabezadas por el Jefe Comunal José Irigoyen y el vice intendente Guillermo Morandini, como así también la presidente del HCD Mariel Naya, concejales y secretarios del Ejecutivo, entre otros.

En el lugar, se hicieron también ofrendas florales, a cargo de A.Ma.Cu. realizadas por la presidente de la Comisión de la Asociación, Nélida Balbi, y la directora de la Escuela N° 230 Pamela Miller. Del mismo modo, la intendencia municipal también hizo lo suyo, dejando el Jefe Comunal José Irigoyen, el vice Guillermo Morandini y la presidente del HCD Mariel Naya.

Para referirse a la fecha, se escucharon palabras alusivas del director de la Escuela N° 564 Domingo Faustino Sarmiento, profesor Alberto Bressan, quien puso en relieve las cualidades del prócer llamado "El Maestro de Escuela".

"Una de las metas fue que a través de la educación convierta a los pueblos en emprendedores. La Educación es la única solución para el cambio de mentalidad colectiva, es la que realiza la auténtica independencia de los pueblos y por ello debe ser la primera empresa del Estado, tal y como lo soñó Sarmiento".

Palabras del Intendente Municipal

Al momento de tomar la palabra el Intendente ponderó la figura del prócer "principalmente su postulado de la libertad, de la educación y la cultura".

"Sobre todo la voluntad y el compromiso permanente por sortear los obstáculos y superarse, algo que todos debemos seguir", enunció.

Y también felicitó a todos los docentes por su vocación de servicio "sobre todo en esta pandemia en la que no han bajado los brazos".

Y a continuación puso en valor a los docentes allí presentes, sobre todo los de la Asociación de Maestros "que son un ejemplo de inspiración para otros porque han logrado que otras personas estén donde están y por último les quiero agradecer a todos el acompañamiento institucional, sea por alguna corrección o con sus permanentes aportes para que la ciudad sea mejor", finalizó.

Estuvieron presentes en este acto, el intendente municipal José Irigoyen, el vice intendente Guillermo Morandini, secretarios y funcionarios del Ejecutivo, la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Mariel Naya, concejales, la presidente de la Asociación de Maestros de Curuzú, Nélida Balbi y la comisión directiva de la misma, el director de la Escuela Sarmiento profesor Alberto Bressan, docentes, jubilados docentes, alumnos y vecinos.

Luego, la tercera parte de la jornada se concretó a las 19 horas en el Templo San Juan Bosco, con una misa por la educación y en memoria de los docentes fallecidos.


Lunes, 13 de septiembre de 2021
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com