Mie 22 de Septiembre de 2021
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Importante hallazgo: habrían encontrado una urna funeraria guaraní en Corrientes

Se trata de una vasija utilizada para los rituales fúnebres de la comunidad originaria. Sucedió en Lomas de Vallejos, donde un poblador halló lo que se cree, es una reliquia ancestral.

El intendente de la localidad de Lomas de Vallejos, Julián Salazar, en dialogo con Punto de Referencia, brindó detalles respecto a un hallazgo ocurrido en un campo, donde un poblador encontró una vasija que se cree habría sido una urna funeraria de larga data, de la comunidad guaraní. “El dueño del campo estaba trabajando en el cultivo de temporada y encontró una vasija que cree que es una urna funeraria guaraní”, afirmó.

“Se cree que en ese lugar habitaron algunos guaraníes en esa época. El hallazgo se produjo hace un tiempo pero no le daban importancia, después conversando nos dimos cuenta de lo que se trataba. Se nota que no es esta época, ahí empezamos a hablar con el secretario de Cultura del municipio y la Provincia, para poder avanzar”, especificó el funcionario respecto a la zona donde se encontró el artefacto.

Además de esto, agregó que habría también restos óseos, los cuales están siendo buscados. “Se encontró como un cráneo dentro de la vasija, que es lo que estamos buscando ahora y no se sabe dónde quedó ante el desconocimiento de los vecinos. Vamos a ver que nos dicen desde Provincia para poder trabajar al respecto”, indicó. Es una zona muy antigua, donde se cree que estuvieron los primeros asentamientos de los ejércitos. Nosotros venimos trabajando para poder descubrir lo que era eso hace muchos años. Esto no se va a hacer de un día para el otro, sino ver cómo surgió, cuál es su origen”, remarcó.

Así mismo, subrayó que este hallazgo, en caso de corroborarse su autenticidad tras las pruebas pertinentes, fomentaría el turismo de la región, por lo que se encuentran analizando las posibilidades venideras. “Vamos a crear un museo en la zona para poder albergar eso y fomentar el sentido turístico y poder ofrecer un atractivo a los que vengan a recorrer la zona, mostrarles a los turistas que tenemos en la zona. Eso genera un movimiento económico para nuestro pueblo y la gente”, sostuvo.

Foto: ilustrativa


Martes, 14 de septiembre de 2021
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com