Mar 23 de Abril de 2024
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Este jueves sesionó el HCD curuzucuateño

Pasadas las 19.30hs. del jueves 16 de septiembre del corriente, la presidente del cuerpo la Sra. Mariel Naya Yrigoyen y el secretario Dr. Fernando Domínguez con la ausencia justificada del concejal Marcos Isusi dieron inicio a la sesión del día de la fecha.

Seguidamente la presidente sometió a votación el orden del día el que fue aprobado unánimemente.

A continuación se trató el primer punto referido a lectura y consideración del Acta N° 1582, la que fue aprobada unánimemente.

El 2° punto tratado fue de despachos, de la Comisión de Gobierno los expedientes N° 5299/2.020: Nota del Defensor del Pueblo, adherirse a la Ley Provincial N° 6.033 de Negociación Colectiva de Trabajo; expte. N° 5314/2.020: Solicitar al D.E.M la conformación de la Comisión de Relaciones Laborales; expte. N° 5319/2.020: Denuncia de violencia de género y acoso laboral, convocatoria a la Comisión de Relaciones Laborales; expte. N° 5356/2.020: Proyecto de Ordenanza. Del Bloque Eli, adhesión municipal al programa de Facilitadores Judiciales de la provincia y expte. N° 5357/2.020: proyecto de Ordenanza, crear en el ámbito de la Asesoría Legal Letrada de la Municipalidad el “Centro de Mediación Comunitaria”. El concejal Santini solicitó el pase a archivo de todos los expedientes nombrados anteriormente debido a la caducidad de tratamiento. La Presidente puso a consideración y fue aprobado.

De la comisión de Presupuesto y Hacienda el expte. N° 5587/2.021: Nota privada de la Sra. Lucrecia Sogaray solicitando ayuda económica. La concejal Muller explicó que la ayuda a la solicitante ya ha sido dada a través del Departamento Ejecutivo Municipal por ello el pedido de pase a archivo, el que fue aprobado unánimemente.

El 3er. punto fue de proyectos ingresados, de Ordenanza Del D.E.M de Donar a la Fundación Vero Luque un predio con el cargo de la construcción por el plazo de cinco años contando desde el Ingreso en vigencia de la presente, de un centro para la atención, contención y apoyo de Enfermos Oncológicos y de desarrollo de las actividades necesarias. Pasó a comisión de Gobierno.

Del bloque Peronismo de Todos de modificar el inc. 7) del artículo 78 del Reglamento Interno del honorable Concejo Deliberante, Ordenanza N° 1.192. Pasó a comisión de Gobierno.

Proyecto de Resolución del concejal Marcos Isusi de solicitar al D.E.M que se retome el normal funcionamiento de la Línea N° 3 del transporte urbano de pasajeros. Pasó a comisión de Gobierno.

Proyecto de Declaración del bloque Peronismo de Todos, de expresar el interés municipal en la realización de las PRIMERAS JORNADAS FEDERAL SOBRE ADOPCION “ABRIENDO CAMINOS”, que se realizara de manera virtual el día 18 de septiembre de 2.021. El concejal Rubin solicitó la palabra y comentó que en razón de la cercanía de la realización de estas jornadas solicitó el tratamiento sobre tablas, puesto a consideración por la presidente se aprobó unánimemente. Luego de la lectura del proyecto por parte de Secretaría, se sometió a votación y fue aprobado unánimemente como Declaración.

Estas jornadas se realizan por la necesidad de garantizar celeridad y accesibilidad a los trámites de adopción. La misma es de forma virtual y se realizará el sábado 18 de septiembre del corriente a través de la pagina web abriendocaminos2021.eventbrite.com.ar. En nuestra ciudad viene realizando esta importante tarea el grupo Autogestivo Adopción Corrientes, “Amor y Esperanza Curuzú Cuatiá”, coordinado por la Sra. Stella Marys Alfonso.

El Honorable Concejo Deliberante

De Curuzú Cuatiá

Declara

Art. 1°.- EXPRESAR el interés municipal en la realización de las PRIMERAS JORNADAS FEDERALES SOBRE ADOPCIÓN “ABRIENDO CAMINOS” que se realizará en forma virtual el día 18 de septiembre de 2021, por lo expuesto en los fundamentos de la presente.

Art. 2°.- De Forma.

El 4° punto fue referido el de comunicaciones del DEM, el Boletín Oficial Municipal N° 3.375

De la Dirección de Transito y Seguridad Vial informando sobre solicitud realizada por el Instituto I.D.A.I.P.E., se adjunto al expediente existente.

Del Consejo de Ciencias Económicas informando que el Cr. Héctor Aníbal Godoy será el representante de dicho consejo, para designar la terna, para cubrir el cargo de Juez Municipal de Falta.

Del Colegio de Abogados informando que el Dr. Marcos Guglielmone Fernández será el representante de dicho colegio, para designar la terna, para cubrir el cargo de Juez Municipal de Falta.

El 5° punto tratado notas privadas, de la Sra. Carmen Benítez, D.N.I N° 22.817.623, solicitando condonación de deuda de impuestos municipales. Pasó a comisión de Presupuesto.



De la Confederación CTA solicitando la cesión de un terreno para la construcción de vivienda, en el arco del convenio firmado por el Ministerio de desarrollo y Hábitat y la CTA. Se adjunto al expediente existente.

Del Sr. Oscar Ramírez, D.N.I N° 11.208.505, solicitando condonación de deuda de impuestos municipales. Pasó a comisión de Presupuesto.

De la Sra. Blanca Azucena Martínez, D.N.I N° 17.761.323, solicitando condonación de deuda de impuesto municipales. Pasó a la comisión de Presupuesto.

6°.- Resoluciones del DEM:

N° 449: Aceptar la renuncia al cargo, presentada por la Directora Administrativa de esta Municipalidad, Sra. Lucrecia Alejandra Oria Reglero, D.N.I N° 28.11.801, a partir del día 31 de Agosto del 2.021.-

N° 450: Aceptar la renuncia al cargo, presentada por el Secretario de Obras y Servicios Públicos de esta Municipalidad, Ingeniero Jorge Rubén Spiler Galli, D.N.I N° 34.655.404, a partir del día 10 de Septiembre del 2.021.-

N° 451: Otorgar una ayuda económica a la Sra. Alejandra Soledad Solís, D.N.I N° 34.238.275.-

N° 452: Otorgar una ayuda económica al Club Atlético y Deportivo Barracas, a través de su Presidente la Sra. María Lujan Fontana.-

N° 453: Otorgar una ayuda económica al Club Social y Deportivo La Cantera, a través de su Presidente el Sr. Hugo Orlando Cantero.-

N° 454: Otorgar una ayuda económica al Club Atlético Centenario, a través de su Presidente el Sr. Cristian Javier Arriola Rodríguez.-

N° 455: Otorgar una ayuda económica al Club Social y Deportivo Victoria, a través de su Presidente el Sr. Claudio Marcelo Penizzotto.-

N° 456: Otorgar una ayuda económica al Club General San Martin, a través de su Presidente el Sr. Edgardo Cesar Lujan Brown.-

N° 457: Otorgar una ayuda económica al Club Social y Deportivo Villa Dolores, a través de su Presidente el Sr. Pedro Ángel Iriarte.-

N° 458: Otorgar una ayuda económica al Club Atlético General Belgrano, a través de su Presidente el Sr. Diego Bernardoni.-

N°459: Designar al Dr. Luis Alberto Tripaldi, D.N.I N° 17.612.275, quien se desempeña como Secretario Legal y Técnico, a fin de que represente al Departamento Ejecutivo en la comisión especial para designar la terna para cubrir el cargo de Juez de Faltas.

7°.- Resolución de Presidencia N° 93/2.021 designar a la Concejal Andrea Fabiana Ruiz, para integrar y representar al H.C.D, en la Comisión Especial que elegirá la terna para cubrir el cargo de Juez Municipal de Faltas.

No habiendo mas temas que tratar la presidente dio por finalizada la sesión del día de la fecha.


Viernes, 17 de septiembre de 2021
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