Vie 26 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
FUCOSA: Corrientes es la provincia más afectada por el cierre de exportaciones

El próximo 12 de octubre se empezará la campaña de vacunación anti aftosa, segunda dosis. El resultado de la primera campaña arroja como conclusión la reducción de 50 mil vacas y el incremento de las vaquillonas. Lo que demuestra que el productor, con las exportaciones de la “Vaca china” se deshace de los animales improductivos y permite el crecimiento del ganado útil.

Ignacio Martínez Álvarez informó que la Fundación Correntina de Sanidad Animal (Fucosa), organiza la logística para la segunda campaña de vacunación contra la fiebre aftosa, en la provincia.

El 22 de junio se publicó el manual de procedimiento de la garrapata y hace poco tiempo se publicó en el Boletín Oficial de la provincia por lo que se encuentra plenamente vigente. De esta manera, la Fucosa visita los campos y revisa los movimientos de hacienda, la llegada. Corrientes tiene nuevo estatus, ahora es «zona de control», por lo que la Fundación necesita tener más interacción con los productores. Y son estos últimos los que deben acudir a la Fucosa a solicitar la ayuda.

El presidente de la Fundación, Ignacio Martínez Álvarez dio detalles sobre cada una de estas actividades, y comunicó que el próximo 12 de octubre se empezará con la campaña de vacunación anti aftosa, segunda dosis.

“Hace un par de años atrás unificamos la campaña. Había cuatro provincias que se diferenciaron en la estrategia de la vacunación: Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Buenos Aires. Hasta el 2019 vacunaron la totalidad del rodeo, y el resto del país hacía las categorías menores. Este año, la mayoría del país comienza la vacunación el día 12 de octubre a las categorías menores”.

“La primera dosis la comenzamos a aplicar en el mes de marzo y terminamos a fin de mayo”, dijo.

RESTRICCIÓN DE EXPORTACIONES

Destacó que “se vacunaron más de 4 millones en la campaña pasada y lo que sacamos como dato relevante es que tuvimos 55 mil vacas menos en la provincia y tuvimos 27 mil vaquillonas más. Eso demuestra lo que pasa con el cierre de exportación, la provincia de Corrientes es la más afectada por eso. En estos últimos dos o tres años nos veníamos sacando la vaca improductiva, la vaca vieja, muchas veces. Pero lo otro positivo es la suba de la vaquillona, las categorías menores. El productor se saca la vaca improductiva y deja la vaca nueva”, dijo


Miércoles, 6 de octubre de 2021
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com