Mie 24 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Informe de sesión del HCD curuzucuateño

Pasadas las 20hs. del miércoles 6 de octubre del corriente, la presidente del cuerpo la Sra. Mariel Naya Yrigoyen y el secretario Dr. Fernando Domínguez dieron inicio a la sesión del día de la fecha, con la única ausencia justificada de la concejal Ruiz.
Primeramente sometió a votación el orden del día el que fue aprobado unánimemente.

A continuación se trató el primer punto referido a lectura y consideración del Acta N° 1584, la que fue aprobada unánimemente.

El 2° punto tratado fue despachos de la Comisión de Gobierno referido al Expte. N° 5624/2021 sobre el proyecto de Resolución del Concejal Carlos Rubín de establecer la semana por la Promoción de los Derechos de Personas con Discapacidad. El concejal Santini dijo que es una medida que la ONU ya la aprobó. Sobre este tema hay instituciones en nuestra ciudad y en el municipio que lo vienen trabajando hace tiempo. “Creemos desde la comisión que se va a llegar a tener grandes jornadas de promoción sobre los derechos de las personas con discapacidad y por ello solicito el acompañamiento de los señores concejales”. La presidente puso a consideración y fue aprobado por unanimidad.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZÚ CUATIÁ

RESUELVE

Art. 1°.- ESTABLECER la "SEMANA POR LA PROMOCION DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD "entre los días 25 de Noviembre y 3 de Diciembre de cada año.

Art. 2°.- DETERMINAR que en dichas fechas se promoverán acciones concretas de difusión y concientización sobre el rol del gobierno local y la comunidad en su conjunto para la eliminación de las barreras actitudinales y del entorno, que impiden la participación plena, activa y efectiva de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones con los demás.

Art. 3°.- CONVOCAR por Presidencia del H.C.D a las instituciones y personas que se dediquen a la temática de la discapacidad en Curuzú Cuatiá a fin de colaborar en la organización e implementación de actividades en dicha semana especial.

Art. 4°.- DE FORMA.

De la comisión de presupuesto se trató el Expte. N° 5629/2021 sobre la nota privada de la Sra. María de la Cruz Torrez, solicitando condonación de deuda. Luego del informe de la comisión dada por la concejal Muller, se solicitó la aprobación la que fue unánime.

Seguido se trató el despacho de la comisión de Salud el Expte. N° 5625/2021 sobre el proyecto de Declaración de Declarar de Interés Municipal el 1° Concurso Argentina, “Dibuja Diabetes”, que organiza la Sociedad Argentina de Diabetes. El concejal Isusi realizó una reseña histórica del tratamiento de esta enfermedad y luego expresó que la idea es dar conciencia a la juventud que esta enfermedad puede llegar a cualquier edad y es muy grave si no es tratada. La presidente puso a consideración de los concejales quienes aprobaron unánimemente la Declaración.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZÚ CUATIÁ

DECLARA

Art. 1°.- DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL el 1er Concurso Argentina: "Dibuja tu Diabetes", que organiza la Sociedad Argentina de Diabetes

Art. 2°.- DE FORMA.

El 3er. punto fue de proyectos ingresados, del Concejal Carlos Rubin de Ordenanza de adherir a la Ley provincial N° 6539/21 que instaura el “DIA DEL RECITADOR CHAMAMECERO”, los días 14 de septiembre de cada año, en homenaje a nuestro compueblano Don EDGAR ESTIGARRIBIA. Pasó a comisión de Gobierno.

Del Concejal Ramón Farinon de designar con el nombre de “DIACONO PERMANENTE JUAN GAUNA”, el pasaje ubicado el Este de las vías del ferrocarril entre calle Abigail Pinto (Este) y Castelli (Este), al oeste de la manzana 213 “A” y “B” del barrio Santa Rosa. Pasó a comisión de Gobierno.

Proyecto de Declaración Del Concejal Carlos Rubin de expresar el interés municipal y de la comunidad en la realización de la campaña para concientizar sobre prevención y detección precoz del cáncer de mama, con el lema del año 2.021: “CUIDATE, ¡ANIMATE Y VENI!”, organizada durante el mes de octubre por el centro Oncológico “ANA ROCCA DE BONATTI”, de Curuzú Cuatiá. Luego de las expresiones del concejal Rubin por el proyecto, el concejal Santini solicitó el tratamiento sobre tablas ya que estamos cursando el mes de octubre, se puso a consideración y se aprobó el tratamiento sobre tablas. Luego de la lectura del proyecto se sometió a consideración de los ediles y fue aprobado unánimemente.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZU CUATIA

DECLARA

ART. 1°.- EXPRESAR el interés municipal y de la comunidad en la realización de la campaña para concientizar sobre la prevención y detección precoz del cáncer de mama, con el lema del año 2021: "CUIDATE, ANIMATE Y VENI", organizada DURANTE EL MES DE OCTUBRE por el CENTRO ONCOLOGICO"ANA ROCCA DE BONATTI " de CURUZU CUATIA.

ART. 2°.- APOYAR con la difusión de las actividades y servicios que se prestan por el CENTRO ONCOLOGICO en esta campaña de prevención.

ART. 3°.- COMUNIQUESE, regístrese, publíquese, envíese copia al CENTRO ONCOLOGICO y archívese.-

El 4to. punto tratado comunicaciones oficiales del DEM el Boletín Oficial Municipal N° 3.377 y 3.378.

Del Concejal Ramón Farinon, informando la creación del monobloque Coalición Cívica ARI, Curuzú Cuatiá”, ya se dio conocimiento al cuerpo.

Del Juez Municipal de Faltas Informes de caja y planillas de infracciones del mes de septiembre 2.021, quedó en secretaría para conocimiento.

Del Auditor Municipal Remitiendo Informe especial N° 26/2011, vales de caja correspondiente al segundo trimestre 2.021. Pasó a comisión de Control.

El 5to punto fue notas privadas, primero Del Rector de la Escuela Agrotecnica, Agr. Walter Saucedo Leiva, solicitando permiso para que los alumnos de dicha escuela, visiten el H.C.D. quedó en secretaría.

Del Centro oncológico “ANA ROCCA DE BONATTI”, invitando participar del mensaje a todas las mujeres correntinas: “CUIDATE, ¡ANIMATE Y VENI!”, organizada durante el mes de octubre por el centro Oncológico “ANA ROCCA DE BONATTI”, de Curuzú Cuatiá. Ya fue tratado en proyectos ingresados favorablemente.

Del Grupo ERSA, Flecha, TATA Rápido y otros, solicitando la posibilidad de condonación de deuda referente a alquileres de boletería, producto de su inactividad desde marzo del 2.020.pasó a comisión de Control y Presupuesto en ese orden.

Del Sr. Gonzalo Ortiz, manifestando inquietudes y solicitudes de vecinos del B° René Borderes. Pasó a comisión de Gobierno.

El 6to. punto Resoluciones del DEM

N° 486: Otorgar la suma de pesos quince Mil ($ 15.000) a la Sra. Alejandra Silvia Tellechea, D.N.I N° 22.817.864, en nombre y representación del 7° Ciclo Superior Construcción de la escuela técnica “Ing. Gómez Araujo”, quienes resultaron ganadores del Primer Premio del “Concurso Coreografía en Plataforma TiK-Tok”.-

N° 487: Otorgar una ayuda económica a la Sra. Sogaray Lorena patricia, D.N.I N° 30.257.160.-

N° 488: Otorgar una ayuda económica a la Sra. Benítez María Lucia, D.N.I N° 33.126.137.-

N° 489: Dar de baja por fallecimiento, del registro de Personal de Planta Permanente de esta Municipalidad, al Agente Chavarria Jorge Martin, D.N.I N° 17.436.310.-

N° 490: Otorgar una ayuda económica a la Sra. Batalla Nélida Lucia, D.N.I N° 37.288.867.-

N° 491: Incorporar al Presupuesto Municipal del año 2.021 en la Partida 1.2.2.56. Instituto Nacional de Seguridad Social para Jubilados y pensionados (PAMI). La remesa recibida por esta Municipalidad en la cuenta corriente N° 22500213, del Banco de la Nación Argentina Sucursal Curuzú Cuatiá, por la suma de PESOS CIENTO OCHENTA Y SEIS MIL NOVECIENTOS CUARENTA Y CINCO CON 00/100 ($186.945,00), acreditadas el 24 de septiembre de 2.021, correspondiente al PAMI y destinado a atender las erogaciones que demande la ejecución del mencionado plan.-

N° 492: Aumentar la siguiente partida de ingresos en el presupuesto del D.E.M., correspondiente al ejercicio 2.021.-

N° 493: Incorporar al Presupuesto Municipal del año 2.021 en la Partida 1.2.3.4. “Plan Sumar”. La remesa recibida por esta Municipalidad en la cuenta corriente N° 22500247/32, del Banco de la Nación Argentina Sucursal Curuzú Cuatiá, por la suma de PESOS CUATROCIENTOS CUARENTA Y SEIS MIL TRESCIENTOS CINCO CON 00/100 ($ 446.305,00), acreditadas el 02 de septiembre de 2.021, correspondiente al “Plan Sumar” y destinado a atender las erogaciones que demande la ejecución del mencionado plan.-

N° 494: Adjudicar al oferente que se indican abajo, el producto que resultaron más conveniente, reuniendo los requisitos de calidad establecidos y que mejor satinasen las necesidades requeridas para los fines previstos, correspondientes al concurso de precio, que tiene por objeto la “adquisición de emulsión catiónica” la que están destinada para el mantenimiento de calles del casco céntrico, cuya apertura oferta se efectuó conforme a lo previsto, a las 09:00 hs. del miércoles 22 de septiembre del 2.021.-

N° 495: Contratar al Sr. Gerardo Miguel Kouri, D.N.I N° 16.953.993, CUIT N° 20-16953993-7, para la locación del bien mueble identificado como Cargador John Deer 544 A y/o Mini Cargador CASE 1845, a favor de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá.-

No habiendo mas temas que tratar la presidente dio por finalizada la sesión del día de la fecha.


Jueves, 7 de octubre de 2021
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com