Mie 27 de Octubre de 2021
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
El equipo del CUCAICOR realizó un nuevo operativo de ablación de órganos

La intervención permitió la procuración de los riñones que fueron implantados en Misiones por las características del donante. Corrientes lidera a nivel nacional como la primera provincia donante por millón de población, con 27 donantes de órganos y 9 de tejidos en lo que va de este año.

El equipo del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (CUCAICOR), dependiente del Ministerio de Salud Pública, concretó un nuevo operativo de ablación de órganos en el Hospital Escuela General José F. de San Martín y en la ocasión se ablacionaron ambos riñones. “La voluntad respecto a la donación de órganos multiplica la posibilidad de vida a más personas”, destacaron desde la institución.

“El trabajo permanente del equipo de CUCAICOR en torno a la concientización en diferentes ámbitos de salud sobre la importancia de la donación de órganos es una acción que apunta fundamentalmente a la solidaridad de las personas, valor arraigado en la provincia”, señaló el titular del CUCAICOR, Héctor Álvarez, y destacó que “se llevó adelante un nuevo procedimiento de ablación que permitió la procuración de los riñones que fueron implantados en Misiones por las características del donante. Corrientes lidera a nivel nacional como la primera provincia donante por millón de población, con 27 donantes de órganos y 9 de tejidos en lo que va de este año”.

Agregó que “desde el CUCAICOR agradecemos el acompañamiento de la familia donante, como así también de todos los participantes que colaboran para que se desarrolle el proceso, en este caso acompañaron al equipo de CUCAICOR, los servicios de Emergencia, Laboratorio, Quirófano y Vigilancia del Hospital Escuela y el Laboratorio Central, el cual permiten que correntinos y argentinos puedan curar su enfermedad a través del trasplante”.

Álvarez destacó que “en lo que va del año, Corrientes sigue liderando a nivel nacional como la primera provincia donante por millón de población (24) con 27 donantes de órganos y 9 de tejidos, encabezando además, el Hospital Escuela de Corrientes como la institución que más órganos y tejidos ablacionó en lo que va del año (75 órganos y 64 tejidos), permitiendo disminuir la lista de espera de órganos, que actualmente en la Argentina son de 6943 personas que esperan un órgano y 2802 que esperan un tejido”

Por cualquier consulta así como expresar la voluntad de donar órganos, se encuentran a disposición la sede del CUCAICOR en Av. 3 de Abril 1251 de Corrientes, de lunes a viernes de 8 a 13 horas; la línea telefónica 0379 4431512, línea gratuita INCUCAI 0800 – 555 – 4628 (INCU) y la web https://www.argentina.gob.ar/salud/incucai. También se puede asentar la decisión en el portal MI ARGENTINA.


Viernes, 08 de octubre de 2021
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com