Jue 25 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Dr. Grela: “No tenemos casos activos en Curuzú Cuatiá pero no debemos bajar la guardia”

El coordinador de epidemiologia del Hospital “Dr. Fernando Irastorza”, doctor Marcelo Grela, ante el hecho de que Curuzú Cuatiá el sábado pasado quedó sin casos activos de coronavirus luego de más de un año de reportar infectados, enfatizó, “esto es importante, pero no quita que sigamos en alerta porque debemos continuar haciendo vigilancia epidemiológica hasta no tener ninguna duda de que realmente no existen casos”.

En diálogo con “La Tarde menos Pensada”, indicó al respecto que “debemos seguir testeando, es la única manera de evaluar con certeza que no se tiene Covid”.

Sostuvo que “hoy la situación está más liberada, hay pocas restricciones, pero los que estamos más involucrados con el tema epidemiológico no queremos levantar el pie del acelerador en cuanto a la vigilancia y no queremos fundamentalmente que la gente pierda ese entrenamiento que hoy tiene en la prevención”.

Indicó que “sabemos que puede venir otra ola, que hay variantes más contagiosas y se puede dar que tengamos muchos casos o no,pero de todos modos esto no quita que tenemos que seguir cuidándonos y teniendo prevención”.

Enfatizó que “esto debe ser así porque por lo menos hasta entrado el invierno del año próximo vamos a estar a la expectativa de ver cuál será la dinámica y como se comportará este virus de acá en mas. Es toda una incógnita todavía eso”.


Martes, 19 de octubre de 2021
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com