Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
José Irigoyen: "El avance del aeroclub prestigia a nuestra ciudad y a la región"

En el marco del aniversario de la Aviación Civil Argentina, se realizó este sábado por la noche, en el nóvel hangar principal del aeroclub Curuzú, una cena de camaradería organizada por la Comisión del aeroclub presidida por el doctor Roberto Avelino "Polonio" Fernández. En este contexto y con la participación de pilotos y afines al ámbito social de la aviación, con personalidades de Córdoba, Monte Caseros, Pujol, Paso de los Libres, Corrientes y autoridades, se concretó una cena de camaradería, de la que participaron el subsecretario de Industria de la provincia, Edgar Benítez, el intendente municipal José Irigoyen, el vice intendente Guillermo Morandini, la presidente del HCD Mariel Naya, el secretario de Gobierno Juan Ángel López, autoridades del Ejército entre otros.

Al momento de las alocuciones, Fernández agradeció la presencia de las autoridades, destacando además las escuelas de vuelo de Corrientes Capital y Paso de los Libres y enfatizó en la necesidad de que "hayan políicas de Estado a nivel nacional para el apoyo de la formación de los pilotos, y además seguir luchando por el mejoramiento de las instituciones, como esta que estaba apagada, y ahora que estamos en actividad debemos esforzarnos en continuar en esta senda para que avance la aviación civil. Agradezco al Intendente Municipal por ser la persona que estuvo presente en todo momento y quien me propuso estar al frente al aeroclub, así que gracias y no pierdo la esperanza de que tengamos vuelos regulares y esta es una demanda que tiene Curuzú. Y gracias a los chicos que están haciendo el curso de pilotos privados".

En tanto que Edgar Benítez saludó a los presentes y en nombre del Gobierno de la Provincia enunció que "hay que seguir avanzando, y sobre todo uniendo a la provincia y conectándola con el resto, con vuelos comerciales que es parte de lo que necesitamos. Es parte de la modernización de la provincia que tengamos vuelos y celebro la capacitación de los pilotos y ojalá que en breve estémos inaugurando vuelos regulares y los felicito a todos".

El Jefe Comunal José Irigoyen, por su parte, manifestó que lo que se buscó desde un principio, es "revalorizar al aeroclub, y lo que hicimos fue recuperarlo para la ciudad. Yo te quiero felicitar porque le pusiste mucho entusiasmo y trabajo y los felicito porque prácticamente se está haciendo un edificio nuevo y esto será importante para la ciudad, por el impacto social que tendrá el aeroclub, que al interactuar con otras actividades, significa un avance, como el deporte motor, por lo que agradezco a la Comisión que nos colabora y aporta para eso. Pero insisto, que como curuzucuateños, debemos acompañar para que se sumen jóvenes a la Comisión para asegurar la permanencia de esta institución, y que se pueda cumplir con el sueño de vuelos regulares a Corrientes o Buenos Aires, hace un tiempo Yemi Morandini estuvo gestionando para esto en Nación, pero después no pudimos continuar y eso debe cambiar, así que debo decir que ésto prestigia a nuestra ciudad y en ese sentido hay que avanzar".

Tras las palabras alusivas a este encuentro para nada protocolar y que el propio presidente "Polonio" Fernández calificó como un encuentro de camaradería y de amigos, se presentó tras la cena el reconocido humorista y músico "Gurí" Molinas que hizo reir a todos con sus números y además amenizó la velada presentando incluso a un dúo de jóvenes que hicieron una improvisación con beatbox, rap + beatbox improvisados que fueron un verdadero deleite de los que estaban allí presentes, a cargo de Josu Molinas y Franco Pared.


Lunes, 8 de noviembre de 2021
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com