Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Empresas de viajes y turismo repudiaron la norma del Banco Central

El Banco Central prohibió el financiamiento en cuotas de pasajes y otros servicios turísticos en el exterior, como alojamiento o alquiler de auto, adquiridos con tarjeta de crédito.
La decisión del Banco Central de la República Argentina de prohibir el financiamiento con tarjeta de crédito en la compra de vuelos y hoteles en el exterior fue criticada por la empresa Despegar, que se dedica a la venta de servicios turísticos a través de internet, y la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT)

Desde Despegar señalaron: “Estamos evaluando el nuevo escenario a pocas horas de un evento clave como el Black Friday, que es tan importante para la industria, y que se ve impactado de lleno por esta noticia”.

La medida llega a horas de que comience una nueva edición del Black Friday, que habilitaba promociones precisamente para poder viajar al extranjero.

La empresa dijo estar sorprendida por la resolución. Afirmó: “Estamos readecuando todas las propuestas que teníamos listas para el Black Friday y realizando los cambios necesarios para poder mantener las mejores ofertas posibles que venimos trabajando a lo largo de los últimos meses”.

El comunicado además apunta contra el cambio de reglas de un día para el otro por parte del Gobierno nacionalo. “Creemos que la falta de previsibilidad y de reglas claras no colabora con la recuperación del sector en particular, ni de la economía en general”.

Por su parte, FAEVYT sacó un comunicado en el que repudió la medida anunciada por el Banco Central que impacta de lleno sobre nuestro sector. En éste destacaron: "En medio de la peor crisis que ha atravesado la industria turística en su historia, de la que está siendo tan difícil salir adelante, y cuando pensábamos que ya no podía pasar nada más, nos encontramos con una decisión del Banco Central que impacta de lleno sobre las agencias de viajes y turismo”.

Para la Federación se trata de “una medida que no hará más que perjudicar a la industria turística, motor de la economía argentina, y a los ciudadanos que quieren o deben viajar”.


Viernes, 26 de noviembre de 2021
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com