Mar 16 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Ya rige el pase sanitario en la ciudad de Corrientes: dónde será obligatorio presentarlo

Será solicitado tanto en eventos de concurrencia masiva, como en playas y comercios. "Intensificaremos los controles y las inspecciones para garantizar su cumplimiento", aseguró el presidente del Comité de Crisis municipal, Emilio Lanari, quien además adelantó que se agregarán más centros de testeos y se reforzará el servicio del call center de la Provincia.

El viceintendente Emilio Lanari, en carácter de presidente del Comité de Crisis municipal, informó que a partir de ahora rige el pase sanitario en la ciudad, que será solicitado tanto en eventos de concurrencia masiva, como en playas y en comercios.

"Todos los comercios deberán solicitar el Pase Sanitario y desde el municipio haremos lo propio en las playas y balnearios (Arazaty I y II, Islas Malvinas I y II y Molina Punta), como también en la realización de eventos", manifestó.

La medida se enmarca en la lucha contra el covid que lleva adelante la Municipalidad de Corrientes, siempre de forma mancomunada con el Gobierno provincial.

En ese contexto, Lanari adelantó que se incrementará la cantidad de hisopados y que, a su vez, se reforzará el servicio del call center de la Provincia (0800-444-0978). "En estos momentos estamos realizando un promedio de 25.000 hisopados semanales. Intensificaremos la cantidad e incorporaremos más centros de testeos", aseguró.

"En estos momentos aquí están coexistiendo las variantes delta y ómicron, y lo que hacemos es llamar a la reflexión de toda la población, para que actúe responsablemente y, de esta manera, evitar la proliferación del virus ya que, como es de público conocimiento, hay cada vez más casos en nuestra ciudad", recalcó el viceintendente, médico de profesión.

EL PASE SANITARIO

Asimismo, se especificó que el pase sanitario a solicitar podrá presentarse de tres maneras diferentes: mediante el carné de vacunación -con dos dosis-, a través del certificado emitido desde Mi Argentina (https://www.argentina.gob.ar/miargentina), o bien desde la aplicación Cuidar.

SAN BALTASAR

En este contexto, se especificó que el pase sanitario será solicitado en playas, comercios y eventos de concurrencia masiva; tal es el caso de la celebración por San Baltasar que, como cada 5 de enero, se llevará adelante en el parque Cambá Cuá. "Recordamos a la gente que acuda tanto a este como a otros eventos, que vaya munida de su pase sanitario. Es muy importante que colaboremos entre todos para evitar la propagación del virus", reiteró Lanari.

En ese sentido, subrayó que "es de vital importancia que se cumpla con las medidas preventivas dadas a conocer por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud Pública, con el que trabajamos de forma conjunta y estamos en contacto permanente".


Miércoles, 5 de enero de 2022
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com