Mar 23 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Un país tendrá su primera "escuela gamer": sus estudiantes podrán formarse como jugadores profesionales de videojuegos

Además de abordar temas relacionados con los e-sports, también habrá materias sobre el desarrollo de videojueos, entornos de realidad virtual y otras áreas de la tecnología.

Un país tendrá su primera "escuela gamer": sus estudiantes podrán formarse como jugadores profesionales de videojuegos
La escuela Esports Koutou Gakuin (Esports High School en inglés y Escuela Secundaria de Deportes Electrónicos en castellano), se convertirá en la primera "escuela gamer" de Japón en recibir estudiantes cuando abra sus puertas el próximo mes de abril.

Además de abordar temas relacionados con los e-sports, también habrá materias sobre el desarrollo de videojueos, entornos de realidad virtual y otras áreas de la tecnología.

Los estudiantes de esta escuela, respaldada por la empresa de telecomunicaciones NTT, contarán con 40 computadoras con hardware diseñado para disfrutar las últimas experiencias que ofrece el mercado.

Los microprocesadores serán Intel Core i7-11700 y las tarjetas gráficas NVIDIA RTX 3070. Las clases estarán a cargo de jugadores profesionales que van a transmitir su experiencia sobre juegos de disparos, ya sea en primera o tercera persona, de estrategia y multijugador en línea battle arena (Moba).

El instituto está ubicado en el moderno distrito Shibuya de Tokio, y su interior tiene una ambientación acorde con la orientación de la enseñanza. También cuenta con el apoyo del equipo de deportes electrónicos propiedad de Tokyo Verdy, y del equipo de fútbol profesional japonés.

¿Qué se puede estudiar en la escuela gamer de Japón?
Los estudiantes no solo aprenderán sobre videojuegos, sino que también tendrán clases adecuadas al plan de estudios estándar de las escuelas secundarias japonesas.

También hay un programa de estudio individual para aquellos que han tenido problemas con la educación tradicional.

El sitio web de la escuela secundaria muestra una gran variedad de carreras para futuros graduados, incluyendo desarrollador en realidad virtual, escritor de juegos, diseñador de 3DCG, diseñador de juegos, creador de efectos especiales y programador.

Algunas de estas opciones pueden necesitar más educación en una escuela especializada o en una universidad. Otras opciones profesionales incluyen streamer y, por supuesto, jugador profesional de eSports.

En enero, la escuela tendrá un campus abierto en su ubicación en Shibuya. Aún no se sabe cuánto costará asistir a esta institución, pero se espera que no sea algo económico considerando lo que ofrece.


Miércoles, 5 de enero de 2022
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com