Vie 26 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Un estudio determinó que el coronavirus puede achicar el tamaño del cerebro y dañar sus tejidos

Por este motivo, por ejemplo, algunas personas ven alterado su olfato.
El coronavirus puede dañar los tejidos del cerebro y achicar su tamaño, determinó un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oxford.

El estudio consistió en estudiar los cambios cerebrales de 785 personas de entre 51 a 81 años, quienes voluntariamente se sometieron a dos escaneos cerebrales con una diferencia de 38 meses entre la primera y la segunda exploración.

401 de ellos contrajeron covid entre un escaneo y el otro, y 15 fueron hospitalizados debido a la infección. Los investigadores identificaron en ellos una reducción en el grosor de la materia gris en las regiones del cerebro asociadas con el olfato cuatro meses y medio después de la infección, además de una reducción en el tamaño del cerebro y un deterioro cognitivo.

Los infectados experimentaron una perdida adicional de tejido cerebral del 0,2 al 2 % en regiones que se asocian con el olfato en comparación con el grupo de control.

"A pesar de que la infección fue leve para el 96 % de nuestros participantes, observamos una mayor pérdida de volumen de materia gris y un mayor daño tisular en los participantes infectados", comentó Gwenaëlle Douaud, quien dirigió el estudio y agregó que además mostraron una mayor disminución de las capacidades mentales para la realización de tareas complejas.

Douaud añadió que "todos estos efectos negativos fueron más marcados a edades más avanzadas", agregando que, si bien el daño en el tejido cerebral puede ser restaurado a largo plazo, puede ser una interrogante para futuros estudios con imágenes cerebrales en personas que se infectaron de covid.

Cabe resaltal que el resto de participante, es decir quienes no se contagiaron, tenían características similares al grupo de infectados de coronavirus en cuanto a edad, sexo y otros factores de riesgo, tales como presión arterial, obesidad, tabaquismo y diabetes, así como el estado socioeconómico.


Jueves, 10 de marzo de 2022
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com