Vie 27 de Mayo de 2022
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
En toda la Provincia, Salud capacita sobre vigilancia epidemiológica


En cada región sanitaria, se trabaja sobre patologías como Covid-19, Meningitis, Rabia Paresiante, VIH, Dengue, Hepatitis Virales y síndromes febriles inespecíficos, entre otras. La implementación de la Historia Clínica Digital en la notificación de esas patologías, es uno de los ejes de la tarea.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia a través de la Dirección General de Epidemiología, se encuentra realizando capacitaciones sobre vigilancia epidemiológica en las distintas regiones sanitarias sobre patologías como Covid-19, Meningitis, Rabia Paresiante, Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), Dengue, Hepatitis Virales y síndromes febriles inespecíficos, entre otras.

"Estamos trabajando en toda la Provincia fortaleciendo todo lo que sea vigilancia epidemiológica, la transición de Covid-19 y otros virus respiratorios, y capacitando en todo Corrientes por regiones sanitarias. Esta semana vamos a estar en Mercedes y en Paso de los Libres, y ya se realizaron en la región 2, en Saladas y en Curuzú Cuatiá", contó la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

"Se trata de capacitaciones de vigilancia epidemiológica, por ejemplo de patologías respiratorias, Covid-19, Meningitis, Rabia Paresiante, VIH, Dengue, Hepatitis Virales y síndromes febriles inespecíficos, entre otras", explicó. "En este marco, estamos utilizando la estrategia de la Historia Clínica Digital, es decir, sumar las notificaciones de patologías de notificación obligatoria a la Historia Clínica Digital", agregó y remarcó: "Es una manera moderna de notificar estas patologías sobre todo para el abordaje en la comunidad para dar respuestas, para tener asegurados los insumos que se necesitan cerca de la población en cada una de las instituciones de Salud".


Martes, 10 de mayo de 2022
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com