Vie 27 de Mayo de 2022
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Habilitarán las denuncias online de casos de violencia de género

Ante el encierro que generó la pandemia de Covid-19 y el incremento de denuncias de hechos de violencia de género en el ámbito doméstico, en la Cámara de Senadores de Corrientes se propuso esta iniciativa. El proyecto habilita a la Policía y la Justicia a recibir por medios digitales denuncias de hechos de violencia de género y tendría sanción favorable en Diputados.

El Expediente Nº 16417 obtuvo despacho y recomienda la sanción favorable con modificaciones de la Comisión de Seguridad y Servicios Penitenciarios de la Cámara Baja. Modifica la Ley Provincial Nº 6268 sobre Protocolo de Actuación Policial en Materia de Violencia de Género.

En lenguaje claro, la iniciativa que tendría aprobación en Diputados en la sesión de hoy, busca que la Justicia y la Policia acepten denuncias por teléfono o vía online de hechos de violencia de genero. La norma presentada por la senadora Alejandra Seward y su par Diógenes González expone que posteriormente, la víctima deberá ratificar en sede policial o judicial la denuncia.

El presidente de la Comisión de Seguridad en Diputados es Javier Sáez y, en charla con Sudamericana, recordó que la idea es “darle la normativa legal a las denuncias online para que se puedan recibir y avanzar en la investigación”. De aprobarse, agregó que “todas las notificaciones por mail o de cualquier tipo son legales”.

Sáez agregó que la denuncia puede ser realizada por la víctima o allegados, pero quien haga la denuncia deberá ratificarla posteriormente.


Miércoles, 11 de mayo de 2022
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com