Mar 23 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
ANMAT prohibió una crema paliativa de efectos de tratamientos oncológicos

De acuerdo con ANMAT, la crema no cuenta con el debido registro sanitario y advirtió que al desconocerse su composición real los efectos adversos pueden ser graves.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este martes el uso, comercialización y distribución en todo el país de una crema que era promocionada como un paliativo a los efectos de los tratamientos oncológicos en la piel.

Así quedó plasmado en la Disposición 3933/2022 de la Anmat publicada hoy en el Boletín Oficial.

Se trata del producto "PRALINE CREMA DERMOPROTECTORA para alivio y cuidado de la piel sensibilizada o dañada, cont. Neto 200 ml, Elaborador Legajo 2800, Res. M.S. 155/98, Lote N° SO0216, Venc. NOV-22, Industria Argentina".


De acuerdo con la Anmat dicha crema no cuenta con el debido registro sanitario y advirtió que los datos que consigna en su rotulado como su supuesta inscripción sanitaria son falsos.


La crema se promociona engañosamente para el alivio y minimización de los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos sobre la piel y además, sería recomendado en diversos centros de salud donde se efectúan estos tratamientos.

Y advirtió que "se desconoce tanto su composición real como las condiciones higiénico sanitarias bajo las cuales se efectuó su manufactura, situación que a su vez, se ve agravada por la vulnerabilidad del público al que está dirigido".

Fuente: minutouno.com.ar


Martes, 24 de mayo de 2022
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com