Sab 25 de Junio de 2022
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Juan Minujín, sobre "La ira de Dios"

El actor dio su punto de vista sobre la misteriosa trama y los interrogantes que plantea la nueva película de Netflix. ¿Existe la Justicia divina?
"La ira de Dios" es la nueva apuesta de Netflix a una película argentina. El misterioso thriller, dirigido y escrito por Sebastián Schindel y protagonizado por Diego Peretti, Juan Minujín y Macarena Achaga, plantea una denuncia por abuso sexual, venganza, misterio y muertes.
En esta película, Juan Minujín interpreta a Esteban Rey, un periodista y escritor que, tras algunos altibajos en el mundo de la literatura, trabaja en un diario y recibe un llamado repentino de Luciana (Macarena Achaga), su ex asistente.

Informate másCuándo se estrena en Netflix la temporada 6 de Peaky Blinders
La trama parte desde la denuncia de Luciana por abuso sexual contra Kloster (Diego Peretti) lo que – según plantea el film– derivaría en una seguidilla de muertes.

"Uno se acerca a una víctima a la que en el principio nadie le cree, y eso ya me parece interesante en un momento como el de hoy", destacó Juan Minujín en diálogo con minutouno.com.



Y es justamente el personaje de Minujín el que primero se plantea la duda y en tono casi incrédulo le pregunta a Luciana: "¿Kloster está matando a tu familia?".

Si bien "La ira de Dios" no trata en profundidad el abuso sexual, sí lo utiliza para disparar en otros asuntos: la posición indefensa de la víctima y el accionar de la justicia frente el poder.


"Alguien que está encumbrado tiene impunidad de poder para hacer una cantidad de cosas porque (la justicia) no lo va a tocar", puntualizó Minujín a modo de interrogante.

En ese sentido, la película "se acerca a la idea de justicia o venganza: hasta qué punto la venganza es reparadora o no, y hasta qué punto la justicia sí es reparadora o no", agregó el actor durante la entrevista.


Entrevista a Juan Minujín por "La ira de Dios"


En cuanto a los finales y los interrogantes, Juna Minujín planteó su postura sobre la importancia de los mensajes en las ficciones: "A mí me gustan los finales abiertos porque en general me gustan la películas que te abren algún interrogante. Las películas en donde todo termina de cerrar y está señalado qué es lo que uno tiene que pensar y está digerido todo eso, no me interesan tanto. Me resultan más interesantes las películas que me dejan alguna pregunta".

La película es una adaptación de la novela "La muerte lenta de Luciana B.", escrita por Guillermo Martínez y publicada en 2007.

La ira de Dios: ficha técnica
Elenco: Diego Peretti, Juan Minujín, Macarena Achaga, Mónica Antonópulos
Director: Sebastián Schindel
Guion: Sebastián Schindel y Pablo Del Teso
Producida por: Buffalo Films
Productores: Esteban Mentasti y Hori Mentasti

Fuente: minutouno.com.ar


Miércoles, 15 de junio de 2022
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com