Dom 27 de Noviembre de 2022
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
El Papa anuncia que dos mujeres participarán en la elección de los obispos

Habrá dos mujeres en el Dicasterio de los Obispos, ha anunciado el Papa Francisco en una reciente entrevista con Reuters de la que ya hemos informado.
En la entrevista con Phil Pullella, de la agencia Reuters, Francisco revela que va a nombrar a dos mujeres en el Dicasterio de los Obispos, que participarán en el proceso de elección de los nuevos prelados.

«Estoy abierto a que se dé la oportunidad. Ahora la Gobernación tiene una vicegobernadora… Ahora, en la Congregación de los Obispos, en la comisión para elegir los obispos, habrá por primera vez dos mujeres. Un poco se abre de esta manera». Francisco añadió entonces que para el futuro ve posible que se nombren laicos para dirigir dicasterios como el de Laicos, Familia y Vida, el de Cultura y Educación, o la Biblioteca, que es casi un dicasterio».


El Papa Francisco recordó entonces que el año pasado, por primera vez, nombró a una mujer para el puesto de número dos de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano, Sor Raffaella Petrini. Además, Francisco nombró a la hermana Nathalie Becquart, religiosa francesa de las Hermanas Misioneras de Xaviere, como subsecretaria del Sínodo de los Obispos, y a la hermana Alessandra Smerilli, de las Hijas de María Auxiliadora, como número dos del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

Entre las mujeres laicas que ya ocupan cargos de alto nivel en el Vaticano se encuentran Barbara Jatta, primera mujer directora de los Museos Vaticanos, Nataša Govekar, directora de la Dirección teológico-pastoral del Dicasterio para la Comunicación, y Cristiane Murray, subdirectora de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Y en enero de 2020 se nombró por primera vez a una mujer como subsecretaria de la Sección de la Secretaría de Estado para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales, Francesca di Giovanni, encargada del sector multilateral. Todas fueron nombradas por el actual Pontífice.

El mes pasado, el cardenal Kevin Joseph Farrell, prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, bromeó diciendo que, con la promulgación de la nueva Constitución sobre la Curia, él podría ser el último clérigo en dirigir ese dicasterio.


Jueves, 07 de julio de 2022
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com