Sab 20 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Incrementan los controles para prevenir el cáncer de mama


La Red Provincial, que es coordinada por Karina Maidana, continúa con múltiples acciones para la prevención, detección y tratamiento de esta enfermedad que afecta mayoritariamente a las mujeres. La red funciona desde 2018.

DESDE LA RED PROVINCIAL INSTAN INCREMENTAR LAS CONSULTAS.
La provincia cuenta con una Red de Cáncer de Mama, la cual tiene entre sus funciones gestionar la atención de la mujer a lo largo y ancho de todo Corrientes, permitiendo el diagnóstico temprano y que, al transitar la enfermedad, pueda acceder a los cuidados continuos.

La coordinada Karina Maidana (M.P. 4291) recordó que "una de las funciones principales de esta red es gestionar la atención de la mujer a lo largo y ancho de toda la provincia, permitiendo el diagnóstico temprano y que, al cursar la enfermedad pueda acceder a los cuidados y controles continuos, como es la mamografía".

Dijo que una vez que "aquellas mujeres tengan diagnóstico, serán atendidas en los distintos centros de salud donde les corresponde, como el Hospital J. R. Vidal de la Capital, institución central de atención de pacientes oncológicos".

La profesional, en comunicación con época, informó que las mamografías se duplicaron en relación a los dos últimos años. "La pandemia provocó que muchas mujeres disminuyeran los controles médicos y las mamografías tuvieron también un descenso. De las 2.500 que teníamos hoy se realizan alrededor de 5.000. Instamos a las mujeres que superan los 40 años a que realicen las consultas tempranas y accedan a las mamografías. Lo ideal sería cada año", dijo en comunicación con este medio.

La Red trabaja coordinadamente con la Dirección de Atención Primaria de la Salud (APS) del Ministerio, desde la cual, a través de los promotores de Salud, "se realiza el cuidado continuo que compete a la práctica del screening de cáncer de mama, que es la búsqueda y captación activa de las mujeres en las distintas poblaciones de la provincia que son identificadas teniendo en cuenta los factores de riesgo que tienen para padecer esta patología y una vez que se detecta algún caso, es derivado al segundo nivel de atención (centros de salud) para ser atendidas y tratadas por un grupo de profesionales.

El diagnóstico precoz es indispensable para salvar tu vida. La mamografía es la que ha permitido realizarlo.

En la provincia hay mamógrafos en Capital: Hospital J. R. Vidal, Ángela I. de Llano, Geriátrico Juana F. Cabral, Instituto de Cardiología de Corrientes y ALCEC.

En el interior: en los hospitales de Goya, Mercedes, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Santo Tomé, Paso de los Libres, Ituzaingó y Saladas.

Fuente: Diario Epoca


Viernes, 8 de julio de 2022
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com