Dom 27 de Noviembre de 2022
Curuzú Cuatiá - Corrientes
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Informe de Sesión del HCD curuzucuateño

Pasadas las 20.30hs. del jueves 22 de septiembre del corriente, la presidente del cuerpo la Sra. Mariel Naya Yrigoyen y el secretario Dr. Fernando Domínguez, con la ausencia justificada de los concejales Josías Cerono y Rodolfo Santini dieron inicio a la sesión del día de la fecha.

La presidente sometió a votación el orden del día el que fue aprobado unánimemente.

A continuación se trató el primer punto referido a la lectura y consideración del Acta N° 1613, la que omitiendo su lectura fue aprobada unánimemente.

El 2° punto tratado fue de los despachos, de la comisión de gobierno, el concejal Rubin como miembro informante explicó que los siguientes expedientes, según lo establece el reglamento interno, ya han caducado por omisión de tratamiento. Por ello solicitó el pase a archivo de los siguientes expedientes, lo que fue aprobado unánimemente: Expte. N° 5612/2.021 nota privada de los Sres. Juan Manuel Vázquez y otros informando convenio firmado entre el Ministerio Desarrollo Territorial y Hábitat con la CTA. Expte. N° 5613/2.021 nota privada, del sindicato UPCN, solicitando en comodato un inmueble, para ser usado como sede social del mismo. Expte. N° 5617/2.021 proyecto de Ordenanza, del Bloque Frente de Todos, modificar el inc. 7 del art. 78 del Reglamento Interno del H.C.D.

Luego se trató el despacho de la comisión de presupuesto el Expte. N° 5768/2.022 sobre la nota privada de la Liga de Fútbol Gral. Belgrano, solicitando ayuda para solventar gastos del fútbol femenino. La concejal Ruiz solicitó la palabra y expresó que a raíz del monto solicitado la solicitud se resuelva por presidencia, puesto a consideración por la presidente se aprobó unánimemente.

Continuando con el orden del día se trató el despacho de la comisión de obras el Expte. N° 5749/2.022 sobre la nota Privada del Sr. Robledo, solicitando se cumpla la Resolución N° 25/19, la que solicita la colocación de un reductor de velocidad en calle Soldado Meza al 1200. El concejal Arbelo solicitó el pase a archivo debido a que el municipio ya cumplimentó con el pedido realizado a través de la Resolución 25/2019. Se puso a votación y se aprobó de manera unánime.

El 3° punto tratado fue el de los proyectos ingresados de ordenanza, primero del DEM de fijar la remuneración máxima del Escalafón Municipal (Art. N° 156 C.O.M) en la suma de $ 22.350 a partir del 01 de septiembre del año 2.022. La concejal Ruiz explicó que debido a la cercanía de la fecha de cobro solicitó el tratamiento sobre tablas del proyecto el que se aprobó. Luego de la lectura sometida a votación fue aprobada unánimemente.

Seguidamente se trató el proyecto ingresado del bloque Frente de Todos de adherir a la Ley Nacional N° 27.683 que instituye el 29 de agosto y a la semana en que está comprendido este día de cada año como “Día y Semana Nacional del Árbol” pasó a comisión de medio ambiente.

Y de crear el Concejo Municipal de Discapacidad que tendrá por finalidad general, promover la aplicación de las normativas vigentes que contemplen los derechos de las personas con discapacidad en la jurisdicción municipal, asimismo asesorar y colaborar con las autoridades pasó a comisión de Salud.

El 4° punto fue el referido a notas oficiales, del D.E.M. los Boletines Oficiales N° 3.423, 3.424 quedó en secretaría.

De la secretaria de hacienda solicitando remisión de los expedientes originales N° C-1-0402-01-2.020, perteneciente a la empresa CAVERCON S.R.L, CUIT: 30-71034413-9 quedó en secretaría.

De Presidencia del H.C.D. remitiendo expedientes originales N° C-1-0402-01-2.020, perteneciente a la empresa CAVERCON S.R.L, CUIT: 30-71034413-9 e informando a la Secretaria de Hacienda, los movimientos de fondos asignado según libramiento N° 3.205 correspondiente al mes de mayo del 2.022 quedó en secretaría.

Del Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia solicitando se informe el sueldo que percibía la Sra. María Emma Quiroz, por su cargo de Concejal se resolverá por presidencia.

Del bloque U.C.R. informando que la Concejal Fabiana Ruiz, será la representante del Bloque para formar la Comisión redactora del Nuevo Código Municipal de Faltas.

Del bloque Frente de Todos informando que el Concejal Carlos Rubin, será el representante del Bloque para formar la Comisión redactora del Nuevo Código Municipal de Faltas.

La presidente agregó que ya se emitió nota al Ejecutivo Municipal para que remita que funcionario integrará la comisión redactora del Nuevo Código Municipal de Faltas.

Del Sr. Auditor Municipal remitiendo para se proceda el archivo de la documentación que se adjunta como anexo a la presente quedó en secretaría.

El 5° punto fue referido a notas privadas, De la Sra. Lidia Trifona Ramírez, solicitando condonación de deuda.-

Del Sr. Eduardo Sánchez, Pte. del Centro de Veteranos de Guerra “Islas Malvinas, informando el tamaño de las placas que tienen intención de colocar en el monolito solicitado se adjuntó al expediente existente en comisión de obras.

Del Dr. José Miguel Catalá solicitando se cambie el nombre de la calle Posada, por el de Victorina Rivara de Perazzo pasó a comisión de gobierno.

El 6° punto fue el de resoluciones del D.E.M.:

N°412: Dejar sin efecto el Artículo 3° Resolución N° 389/2.022 de fecha 26/08/2.022.-

N°413: Contratar por el termino de seis meses a las personas identificadas en la planilla que obran en la presente como anexo I, para la realización y construcción de 10 unidades habitacionales.-

N°414: Otorgar una ayuda económica de $ 30.000 a la Sra. Ángela Cardozo, D.N.I N° 29.991.257.-

N°415: Otorgar una ayuda económica de $ 14.000 al Sr. Rodolfo Antonio Jara, D.N.I N° 10.033.822.-

N°416: Otorgar una ayuda económica de $ 22.000 al Sr. Diego Walter López, D.N.I N° 37.288.701.-

N°417: Adjudicar a las empresa que se indican más abajo, los productos que resultaron más convenientes, reuniendo los requisitos de calidad establecidos y que mejor satisfacen las necesidades requeridas para los fines previstos, correspondientes al concurso de precios; que tiene por objeto la “compra de colchones y camas”, la que será destinada a la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, cuya apertura de ofertas se efectuó conforme a lo previsto, a las 11 horas del viernes 2 de septiembre del 2.022.-

N°418: Adjudicar a las empresa que se indican más abajo, los productos que resultaron más convenientes, reuniendo los requisitos de calidad establecidos y que mejor satisfacen las necesidades requeridas para los fines previstos, correspondientes al concurso de precios; que tiene por objeto la “alquiler de servicio de sonido e iluminación”, el que será utilizado para la realización y puesta en escena de la 11° feria del libro en la ciudad de Curuzú Cuatiá Provincia de Corrientes los días 9, 10 y 11 de septiembre del año 2.022, cuya apertura de ofertas se efectuó conforme a lo previsto, a las 10 horas del miércoles 7 de septiembre del 2.022.-

N°419: Tener por desistida la oferta presentada por el oferente Sr. Viceiro Javier A., CUIT: N° 20-26063464-0. Art.2°: Adjudicar el alquiler del servicio de streaming, para la feria del libro al Sr. Ortiz Miguel Alejandro CUIT: 20-28111660-7.-

N°420: Otorgar una ayuda económica de $ 30.000 a la Sra. Norma Beatriz Martínez, D.N.I N° 14.716.408.-

N°421: Establecer que en las Secretarias, Direcciones, Subdirecciones y/o Coordinaciones pertenecientes al organigrama del Departamento Ejecutivo Municipal, no se podrán efectuar designaciones ni contrataciones de personal de cualquier naturaleza.-

N°422: Tener por incorporado al presupuesto 2.022 el importe de Pesos Cinco Millones ($5.000.000) transferido por el Gobierno de la Provincia de Corrientes a la Municipalidad de Curuzú Cuatiá con fecha 31 de agosto del corriente año, en el marco del Decreto Provincial N° 187/2.021 el “ Convenio de Cooperación entre el Gobierno de la Provincia de Corrientes y la Municipalidad de Curuzú Cuatiá” que obra como su anexo, el Decreto Provincial N° 238/2.021 y su “Adenda Modificatoria y Ampliatoria Convenio de Cooperación entre el Gobierno de la Provincia de Corrientes y la Municipalidad de Curuzú Cuatiá” que obra como anexo para la “Limpieza y Adecuación del Arroyo Curuzú Cuatiá” que tiene como objeto el convenio antes citados.-

N°423: Incorporar al Presupuesto Municipal del año 2.022 en la Partida 1.2.3.4. “Plan Sumar”. La remesa recibida por esta Municipalidad en la cuenta corriente N° 22500247/32, del Banco de la Nación Argentina Sucursal Curuzú Cuatiá, por la suma de PESOS OCHOCIENTOS UN MIL OCHOCIENTO SETENTA 00/100 ($ 801.870,00), acreditadas el 09 de agosto de 2.022, correspondiente al “Plan Sumar” y destinado a atender las erogaciones que demande la ejecución del mencionado plan.-

N°424: Otorgar una ayuda económica de $ 50.000 al Sr. Fernando Ariel Cantero, D.N.I N° 28.284.829, en carácter de Presidente del Club Atlético Centenario.-

N°425: Disminuir/ incrementar la siguiente partida de Egreso del Presupuesto del D.E.M correspondiente al ejercicio.-

N°426: Otorgar una ayuda económica de $ 20.000 al Sr. Alfredo Severino Ramón Bressan, D.N.I N° 21.934.574, en carácter de Director de la Escuela N° 564 Sarmiento.-

N°427: Otorgar una ayuda económica de $ 40.000 a la Sra. Rogelia Itatí Pedrozo, D.N.I N° 14.943.436.-

N°428: Declarar de interés municipal la realización del show musical organizado por la iglesia “El Buen Samaritano”, el día 9 de octubre de 2.022.-

N°429: Otorgar una ayuda económica de $ 40.000 a la Sra. María Leonor Cabral Labarthe, D.N.I N° 24.954.213, en calidad de representante de la empresa Plantadas.-

N°430: Incorporar al Presupuesto Municipal del año 2.022 en la Partida 1.2.3.4. “Plan Sumar”. La remesa recibida por esta Municipalidad en la cuenta corriente N° 22500247/32, del Banco de la Nación Argentina Sucursal Curuzú Cuatiá, por la suma de PESOS SETECIENTOS DIECISEIS MIL TRESCIENTOS SETENTA 00/100 ($ 716.370,00), acreditadas el 06 de julio de 2.022, correspondiente al “Plan Sumar” y destinado a atender las erogaciones que demande la ejecución del mencionado plan.-

N°431: N° 397: Adjudicar a las empresa que se indican más abajo, los productos que resultaron más convenientes, reuniendo los requisitos de calidad establecidos y que mejor satisfacen las necesidades requeridas para los fines públicos previstos, correspondientes al concurso de precios; que tiene por objeto la “la compra de neumáticos”, la que será destinada a diversas áreas del municipio que la requieran a saber “Parque Automotor”, cuya apertura de ofertas se efectuó conforme a lo previsto, a las 10 horas del viernes 09 de septiembre del 2.022.-

N°432: Adjudicar a las empresa que se indican más abajo, los productos que resultaron más convenientes, reuniendo los requisitos de calidad establecidos y que mejor satisfacen las necesidades requeridas para los fines previstos, correspondientes al concurso de precios; que tiene por objeto la “adquisición de Gazebos”, la que será destinada a la Secretaria de Producción para los emprendimientos denominados “Mercado Prácticos”, cuya apertura de ofertas se efectuó conforme a lo previsto, a las 10 horas del viernes 12 de septiembre del 2.022.-

N°433: Otorgar el visto bueno, requerido por el art. 184 de la C.O.M de Curuzú Cuatiá, a la liquidación de impuestos, tasas, contribuciones y demás recursos municipales.-

N°434: Otorgar una ayuda económica de $ 40.000 a la Sra. María Angélica Pucheta, D.N.I N° 18.379.902.-

N°435: Otorgar una ayuda económica de $ 40.000 al Sr. Jorge Roberto Escobar, D.N.I N° 18.030.681, en carácter de profesor de la Escuela Técnica Ing. Juan José Gómez Araujo.-

N°436: Otorgar una ayuda económica de $ 50.000 al Sr. Ramón Alberto Aquino, D.N.I N° 22.071.054, en carácter de Pastor de la Iglesia Cristiana Evangélica “Ríos de Vida”.-

N°437: Otorgar una ayuda económica de $ 4.000 al Sr. Sergio Isidoro Avalos, D.N.I N° 14.512.990.-

N°438: Incorporar al presupuesto municipal del año 2.022 en la partida presupuestaria de ingresos “1.2.3.17” denominada “Programa limpieza y adecuación de arroyos” la remesa recibida por esta Municipalidad en la cuenta corriente N°132024-1 del Banco de Corrientes S.A sucursal local por la suma de Pesos Cinco millones ($ 5.000.000) acreditada el 13 de septiembre del 2.022, realizada por el Gobierno de la Provincia de Corrientes a través de fondos del TESORO PROVINCIAL que será destinada a financiar la “LOCACION DE OBRA LIMPIEZA Y ADECUACION DE ARROYOS”.-

N°439: Adjudicar a las empresas que se indican abajo, los producto que resultaron más conveniente, reuniendo los requisitos de calidad establecidos y que mejor satinasen las necesidades requeridas para los fines previstos, correspondientes al concurso de precios, que tiene por objeto la “adquisición de productos alimenticios varios”, la que serán destinada a la asistencia social a través del C.I.C (Centro de Integración Comunitaria) a familias, merenderos, secciones rurales dependiente de nuestro departamento, cuya oferta se efectuó conforme a lo previsto, a las 09:00 hs. del lunes 19 de septiembre del 2.022 siendo adjudicada al oferente Robaina Ramón Alberto, CUIT: 20-07845255-3.-

N°440: Adjudicar a las empresas que se indican abajo, los producto que resultaron más conveniente, reuniendo los requisitos de calidad establecidos y que mejor satinasen las necesidades requeridas para los fines previstos, correspondientes al concurso de precios, que tiene por objeto la “adquisición de de leche entera”, la que serán destinada a la asistencia social a través del C.I.C (Centro de Integración Comunitaria) a familias, merenderos, secciones rurales dependiente de nuestro departamento, cuya oferta se efectuó conforme a lo previsto, a las 09:00 hs. del lunes 19 de septiembre del 2.022 siendo adjudicada al oferente Robaina Ramón Alberto, CUIT: 20-07845255-3.-

N°441: Autorizar la Escritura Pública de compraventa a favor de la Sra. Ayala Andrea Elisa, D.N.I N° 27.987.194, un terreno propiedad municipal ubicado en ubicado en Mzna. 178 de la Planta Urbana de la ciudad de Curuzú Cuatiá, calle Larrea N° 1.527 entre calle Soler y Las Heras, inscripto en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Corrientes, Folio Real Matricula N° 11472 a nombre de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, registro Dirección General de Catastro y Cartografía bajo Partida Inmobiliaria: E1-14325-1 de la Mensura N° 6895-L, Agrimensor Cesar H. Khouri, con una sup. 238.338m2.-

No habiendo mas temas que tratar la presidente dio por finalizada la sesión del día de la fecha.


Sábado, 24 de septiembre de 2022
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