Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
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Con un amplio temario sesionó el HCD curuzucuateño

Pasadas las 20.30hs. del miércoles 26 de octubre del corriente, la presidente del cuerpo la Sra. Mariel Naya Yrigoyen y el secretario Dr. Fernando Domínguez, con la totalidad de los concejales presentes, dieron inicio a la sesión del día de la fecha.
El concejal Axel Toffoli solicitó el uso del artículo 132 del reglamento interno, por lo que manifestó su beneplácito por la campaña que se viene realizando desde la subdirección de Discapacidad durante el mes de octubre, mes de la plena integración social de las personas con discapacidad. Los chicos visitaron las instalaciones del Concejo Deliberante y colocaron cintas coloridas para sumarse a la campaña “Así soy Yo”, atando lazos de colores en árboles y frentes de casas por una sociedad sin diferencias.

Luego la presidente sometió a votación el orden del día el que fue aprobado unánimemente.

A continuación se trató el primer punto referido a la lectura y consideración del Acta N° 1616, la que omitiendo su lectura fue aprobada unánimemente.

El 2° punto tratado fue de los despachos de la comisión de gobierno, el Expte. 5757/2.022 referido al proyecto de Resolución del Bloque U.C.R, solicitar a la Cámara de Diputados la aprobación del expediente N° 16.441. El concejal Rubin explicó que luego de analizado en comisión de esta manera dar un apoyo institucional desde el concejo la aprobación de este proyecto de ley sobre la la autorización a los escribanos con libro de certificación. Puesto a consideración se aprobó por 10 votos a favor y 1 negativo.


EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZÚ CUATIÁ

RESUELVE

Art. 1°.- SOLICITAR a la Honorable Cámara de DIPUTADOS de la PROVINCIA de CORRIENTES, DESPACHO PREFERENTE y la APROBACIÓN del PROYECTO de LEY- Expediente N° 16441. s/: "AUTORIZAR A LOS ESCRIBANOS CON LIBRO DE CERTIFICACION DE FIRMAS A ACCEDER AL REGISTRO NOTARIAL SIN RENDIR EXAMEN".

Art. 2°.- GIRAR, copia de la presente al D.E.M., a la Honorable Cámara de Diputados y Senadores de la Provincia de Corrientes, al Sr. Gobernador de la Provincia de Corrientes y al Colegio de Escribanos de la Provincia de Corrientes, para su conocimiento.


Art. 3°.- DE FORMA.

Continuando con el orden del día se trató el Expte. 5777/2.022 sobre la nota privada de la Sra. Norma Bernardez de García, solicitando se declare de interés municipal el XII Salón Bienal 2.022 y I de Arte Contemporáneo de ACYAC-BPR. El concejal Santini expresó que el mismo se realizará entre el 29 y 30 de octubre próximo con la participación de artistas renombrados de la provincia y el país, por ello solicitó el acompañamiento de los ediles en su aprobación. Puesto a consideración de aprobó de manera unánime.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZÚ CUATIÁ

DECLARA

Art. 1°.- DECLARAR de Interés Municipal el XII Salón Bienal 2022 y I de Arte Contemporáneo de ACYAC-BPR, la cual se llevará a cabo en ACYAC del 28 al 30 de octubre del corriente año.

Art. 2°.- ENVIAR copia de la presente a los organizadores.

Art. 3°.- De forma.



Luego fue tratado el Expte. 5779/2.022 referido a la nota privada del Rector del Instituto Superior de Curuzú Cuatiá, solicitando se declare de interés municipal a la Jornada Provincial de las Artes 2.022. Luego de la explicación del concejal Santini del evento realizado en el Colegio Gral. San Martín solicitó la aprobación la que puesto a votación fue unánime.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZÚ CUATIÁ

DECLARA

Art. 1°.- DECLARAR de Interés Municipal la "Jomada Provincial de las Artes 2022", la cual se llevará a cabo en nuestra ciudad el día viernes 21 de octubre del corriente año.

Art. 2°.- ENVIAR copia de la presente a los organizadores. -

Art. 3°.- De forma.



Seguidamente se trató el despacho de la comisión de presupuesto referido al Expte. N° 5778/2.022: Nota privada de la Sra. Mercedes Ojeda, solicitando condonación de deuda. La concejal Muller explicó que luego de ser analizado el pedido y haber constatado la situación de la contribuyente solicitó el acompañamiento de los concejales para aprobar dicha condonación, la que sometida a votación se aprobó de manera unánime.

El 3° punto tratado fue el de los proyectos ingresados de ordenanza de Interbloques de crear el programa de repavimentación, pavimento o asfalto municipal comunitario el cual se denominara “Vamos 50 y 50” pasó a comisiones de Obras y Gobierno.

Del bloque ELI de adherir en todos sus términos a la Ley Nacional N° 25.761 de creación del régimen Legal para Desarmaderos y Ventas de Autopartes pasó a comisiones de Gobierno y Medio Ambiente.

Proyecto de resolución de interbloques de adherirse en todos sus términos a la disposición N° 083/2.022 de la Dirección de Recursos Forestales de la Provincia de Corrientes pasó a comisión de Medio Ambiente.

Del Bloque Conservador Popular de Solicitar al D.E.M que a través del área que corresponda proceda a pintar senda peatonales en las esquinas más transitadas de la ciudad, las cuales son, calles Berón de Astrada, Castillo y Caá Guazú y también realizarlo en cada esquina de las escuelas, colegios secundarios e institutos y universidades de la ciudad pasó a comisión de Obras.

Luego se trató el 4° punto fue el referido a notas oficiales, del D.E.M. el

Boletín Oficial N° 3.428 y presentando informe de gestión de los últimos seis meses quedó en secretaría.



De la secretaría de hacienda presentando documentación correspondiente al Tercer Trimestre del año 2.022 quedó en secretaría para conocimiento.



De Presidencia del HCD informando al Sr. Auditor Municipal que se encuentra a su disposición la documentación contable correspondiente al tercer trimestre del año 2022 e informando a la secretaria de haciendas la rendición de gastos según libramiento N° 3282 correspondiente al mes de julio 2022 quedó en secretaría para conocimiento de los concejales.

El 5° punto fue referido a notas privadas Del Sr. Ramón Oscar Corradini, solicitando se le haga entrega del Diploma que certifica su reconocimiento como Ciudadano Destacado se resolverá por presidencia.



Del Sr. Sergio Leyes, solicitando autorización para abrir una puerta en el lado sur de dicho inmueble, lindante a la Plazoleta que se encuentra ubicada en la intersección de Sarmiento y Larrea pasó a comisión de Obras.



Del Sr. Carlos Enrique Podestá, Rector del Instituto Superior de Curuzú Cuatiá, solicitando se declare de interés municipal el acto en el que se presentara el cortometraje denominado ¿Qué trajiste de Malvinas? Pasó a comisión de Obras.

El 6° punto fue el de resoluciones del D.E.M.:

N°472: Incorporar al presupuesto municipal del año 2.022 en la partida presupuestaria de ingresos “1.2.3.17” denominada “Programa limpieza y adecuación de arroyos” la remesa recibida por esta Municipalidad en la cuenta corriente N°132024-1 del Banco de Corrientes S.A sucursal local por la suma de Pesos Cinco millones ($ 5.000.000) acreditada el 30 de septiembre del 2.022, realizada por el Gobierno de la Provincia de Corrientes a través de fondos del TESORO PROVINCIAL que será destinada a financiar la “LOCACION DE OBRA LIMPIEZA Y ADECUACION DE ARROYOS”.-

N°473: Tener por incorporado al presupuesto 2.022 el importe de Pesos Cinco Millones ($5.000.000) transferido por el Gobierno de la Provincia de Corrientes a la Municipalidad de Curuzú Cuatiá con fecha 30/09/2.022, en el marco del Decreto Provincial N° 187/2.021 el “ Convenio de Cooperación entre el Gobierno de la Provincia de Corrientes y la Municipalidad de Curuzú Cuatiá” que obra como su anexo, el Decreto Provincial N° 238/2.021 y su “Adenda Modificatoria y Ampliatoria Convenio de Cooperación entre el Gobierno de la Provincia de Corrientes y la Municipalidad de Curuzú Cuatiá” que obra como anexo para la “Limpieza y Adecuación del Arroyo Curuzú Cuatiá” que tiene como objeto el convenio antes citados.-

N°474: Convocar a Licitación Privada N° 02/2.022, con el objeto de adquirir materiales de construcción, para la construcción de 240 mts., de pavimento sobre calle Azcuénaga entre calles Belgrano y Gobernador Gomes y en calle Gobernador Gomes entre calles Azcuénaga y Sarratea.-

N°475: Otorgar una ayuda económica de $ 50.000 al Sr. Sergio Ramón Garate, D.N.I N° 31.260.579.-

N°476: Incorporar al Presupuesto Municipal del año 2.022 en la Partida 1.2.3.4. “Plan Sumar”. La remesa recibida por esta Municipalidad en la cuenta corriente N° 22500247/32, del Banco de la Nación Argentina Sucursal Curuzú Cuatiá, por la suma de PESOS SETECIENTOS TREINTA MIL NOVECIENTOS SESENTA 00/100 ($ 730.960,00), acreditadas el 06 de octubre de 2.022, correspondiente al “Plan Sumar” y destinado a atender las erogaciones que demande la ejecución del mencionado plan.-

N°477: Adjudicar a las empresas que se indican abajo, los producto que resultaron más conveniente, reuniendo los requisitos de calidad establecidos y que mejor satinasen las necesidades requeridas para los fines previstos, correspondientes al concurso de precios, que tiene por objeto la “adquisición de productos alimenticios varios”, la que serán destinada a la asistencia social a través del C.I.C (Centro de Integración Comunitaria) a familias, merenderos, secciones rurales dependiente de nuestro departamento, cuya oferta se efectuó conforme a lo previsto, a las 09:00 hs. del lunes 11 de octubre del 2.022 siendo adjudicada al oferente Robaina Ramón Alberto, CUIT: 20-07845255-3.-

N°478: Adjudicar a las empresas que se indican abajo, los producto que resultaron más conveniente, reuniendo los requisitos de calidad establecidos y que mejor satinasen las necesidades requeridas para los fines previstos, correspondientes al concurso de precios, que tiene por objeto la “adquisición de de leche entera”, la que serán destinada a la asistencia social a través del C.I.C (Centro de Integración Comunitaria) a familias, merenderos, secciones rurales dependiente de nuestro departamento, cuya oferta se efectuó conforme a lo previsto, a las 09:00 hs. del lunes 11 de octubre del 2.022 siendo adjudicada al oferente Robaina Ramón Alberto, CUIT: 20-07845255-3.-

N°479: Otorgar los premios de la “Estudiantina 2.022” llevado a cabo en el Parque Martin Fierro.-

N°480: Promulgar y Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la Ordenanza N°3.403.-

N°481: Promulgar y Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la Ordenanza N°3.404.-

N°482: Promulgar y Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la Ordenanza N°3.405.-

N°483: Promulgar y Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la Ordenanza N°3.406.-

N°484: Promulgar y Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la Ordenanza N°3.407.-

N°485: Revocar la designación al cargo de Sub-Director de Transito del Sr. Fabián Alejandro Troncoso, D.N.I N° 28.111.573, a partir del 11 de octubre del 2.022, designar a partir del 12 de octubre del 2.022 al Sr. Fabián Alejandro Troncoso, D.N.I N° 28.111.573, como Director de Plamares, clase 24 del escalafón municipal.-

N°486: Otorgar una ayuda económica de $ 80.000 a la Sra. María Cristina Defelitto, D.N.I N° 17.26.659, en su carácter de representante de “UZURUC NEWCON”.-

N°487: Aplicar al agente municipal Sr. Víctor Torres, D.N.I n° 12.056.340, una sanción de un (1) día de suspensión sin goce de haberes.-

N°488: Establecer como ganadora del bingo familiar realizado el día 15 de septiembre del 2022 de una motocicleta marca Keller modelo Crono Classic Eco 110 cc a la Sra. Vanesa Alejandra Sosa DNI N° 32.411.317.

No habiendo mas temas que tratar la presidente dio por finalizada la sesión del día de la fecha.


Jueves, 27 de octubre de 2022
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