Jue 25 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Con una nutrida cantidad de estudiantes arrancó la Expo Joven de Curuzú Cuatiá

Organizada por la Municipalidad y el Gobierno Provincial, a través de los Ministerios de Desarrollo Social y Coordinación y Planificación, arrancó en horas de la mañana de este viernes 28 de octubre la Expo Joven en el predio del Parque Martín Fierro.

Es la primera vez que se realiza en la ciudad de Curuzú Cuatiá y contó con la presencia del intendente José Irigoyen, el viceintendente Guillermo Morandini, funcionarios del Ejecutivo, Concejales, la senadora Verónica Espíndola, el viceintendente de Perugorría Ubaldo Leiva y funcionarios de la cartera provincial de Desarrollo Social, la Coordinadora de Abordaje integral de Consumo problemático Dra. Giselle López Mansur y la Directora de Juventud de la Provincia Clara Gortari, entre otros.

El acto inaugural, con corte de cintas, tuvo lugar en el predio a las 8 de la mañana de este viernes, dejando el intendente municipal formalmente inaugurada la Expo, que reune a cientos de estudiantes de Curuzú Cuatiá y del centro sur de la provincia de Corrientes.

En la ocasión, la directora de la Juventud indicó que "la visión que tiene tanto el Gobernador Gustavo Valdés como el Ministro de Desarrollo Social Adán Gaya, es que los jóvenes puedan ver con claridad su futuro" y en eso se basa justamente esta Expo, en la que no solo se informa sobre ofertas académicas sino también se dan charlas, talleres y ponencias sobre distintos temas con profesionales durante toda la jornada.

El intendente José Irigoyen puso en valor la actividad subrayando que "es una gran oportunidad la que tienen los jóvenes ahora, ya que pueden tener más clara su orientación vocacional, que es crucial para el futuro, así que les pido que disfruten de todo esto y que lo aprovechen", señaló.

La jornada se extenderá hasta las 20 horas, y habrá charlas sobre liderazgo personal, inserción al mercado laboral y primer empleo. A las 17 será la entrega de premios del Programa "Emprendedores Somos Todos", además de sorteos y shows musicales.

Se dictarán además talleres de manera rotativa sobre orientación vocacional, consumo problemático (Plan +Vida), primer empleo y simulacros de entrevistas laborales (empresas locales) y ESI (Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad).

En la organización de esta Expo convergieron varias áreas de la Municipalidad, entre ellas el CIC, la Dirección de Compras, Obras y Servicios Públicos, entre otras.

En la Expo, en la que se montaron diversos gacebos, se encontraban distintas universidades e instituciones como el Ejército, como así también stands del Banco de Corrientes y de otras empresas del medio.


Viernes, 28 de octubre de 2022
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com