Mar 23 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
El obispo diocesano monseñor Canecin participa de la Asamblea Plenaria de Obispos

La Conferencia Episcopal Argentina realiza desde este lunes 7 al viernes 11 de noviembre su 121ª Asamblea Plenaria en la casa de retiros “El Cenáculo”, en el partido bonaerense de Pilar. El obispo diocesano monseñor Adolfo Ramón Canecin, se encuentra participando de las deliberaciones donde fueron convocados 96 obispos del país, y están invitados el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk.

Las sesiones comenzarán durante la tarde del lunes con el habitual intercambio pastoral, en el que los obispos de las distintas regiones del país comparten las realidades de la evangelización y desafíos que se presentan en este tiempo.

Los obispos harán un análisis de la realidad socio-cultural del país, en vistas a fortalecer el acompañamiento pastoral que ofrece la Iglesia.

Continuarán con el tratamiento del Camino Sinodal. Los obispos profundizarán el documento de trabajo de esta primera etapa de escucha, y pondrán un acento especial en la pastoral juvenil y vocacional.

Los obispos invitan al pueblo de Dios a rezar por los pastores reunidos en comunión, pidiendo que “el Espíritu Santo renueve en ellos la fraternidad, y esta asamblea dé frutos abundantes para una fecunda evangelización


Lunes, 7 de noviembre de 2022
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com