Mie 24 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
San Martín perdió su invicto en la apertura de la serie de semifinales

El domingo por la noche, en el estadio de El Tala de la ciudad de Corrientes, San Martín cayó a manos del local 82-70 y la serie quedó 1-0 para el equipo capitalino. Los goleadores del partido fueron Damián Peruchena por el lado del local y Luciano Cárdenas por la visita, con 18 puntos cada uno.
Desde el primer cuarto San Martín tomó el mando del juego con un triple de Damián Peruchena y conversiones de Fernando y Franco Aguirre. A pesar de costarle en ataque el local llegó aproximarse con una buena producción de Cristian Ojeda y Coutada. San Martín se reordenó con un tiempo muerto y en el cierre con 5 puntos de Cotto Oria y un triple de Romero volvió a tomar distancia (17-27).

En los primeros tres minutos del segundo cuarto El Tala no dejó convertir a San Martín, así quedó a dos puntos de diferencia con un parcial 8-0. El ingreso de Viana le dio nuevamente frescura al ataque con dos triples consecutivos y cambiando gol por gol el primer tiempo finalizó 28-35.
El tercer cuarto se inició a puro triple, Ojeda del lado local y Aguirre por la visita. Nuevamente San Martín sufrió las corridas del equipo de Brun que acortó a dos puntos la diferencia. Carlos Miño puso en cancha a Romero nuevamente y el saladeño le respondió con 6 tantos consecutivos. Pero el Santo volvió a ceder y entre Cárdenas y Monzón cerraron el cuarto 51-52.
En el último lapso El Tala tomó el mando luego de triples de Ojeda y Coutada, el nerviosismo lo complicaba a San Martín. El equipo de Horacio Brun llegó más entero al final y la carga de los rebotes ofensivos fueron claves para llevarse el partido 82-70.
De esta forma San Martín perdió su invicto y ahora la serie se traslada a Curuzú Cuatiá el próximo fin de semana, donde el Santo deberá ganar para forzar la definición a un tercer partido que, de ser así, se jugará también en su estadio del Sur correntino.
Síntesis:
El tala 82: Cristian Ojeda 17, Lucas Berardi 10. Luciano Cárdenas 18, Coutada 9, Gianluca Dondo FI.
Jonathan Monzón 15, Santiago Corti 5,
San Martín 70: Agustín Insaurralde 8, Fernando Peruchena 6, Damián Peruchena 18, Franco Aguirre 14, Francisco Romero 9, Sebastián Gómez FI. Gonzalo Cotto Oria 9, Mateo Viana 6, Emanuel Martínez. DT Carlos Miño.
Parciales: 17-27 28-35 51-52 82-70
Árbitros: Diego Ramírez y Guido Estigarribia
Estadio: Club Atlético El Tala


Martes, 22 de noviembre de 2022
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com