Mar 23 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Cómo sumarse a la campaña global contra la ejecución del futbolista iraní Amir Nasr-Azadani

El deportista había participado de las protestas en favor de los derechos de las mujeres que sacuden al país y ahora enfrenta la pena capital. Una petición en Change.org se acerca al millón de firmas

El mundo se levantó en contra de la reciente decisión del régimen de Irán de ejecutar a un jugador de fútbol que participó en las protestas que llevan varios meses en el país. Se trata de Amir Nasr-Azadani, de 26 años, quien este martes fue condenado a muerte, en línea con las sentencias ya ejecutadas en las últimas semanas contra los manifestantes Mohsen Shekari y Majid Reza Rahnavard.


Nasr-Azadani está acusado de un delito conocido como ‘miharebeh’, que traducido significa ‘enemistad con Dios’.


En las últimas horas tomó fuerza una solicitud de Change.org, que busca frenar la ejecución, y ya cuenta con más de 800.000 firmas. Entre los comentarios de la publicación sólo se leen mensajes de apoyo y solidaridad con el jugador, su familia y todos los que atraviesan una situación similar.


"Un valiente… ¡frenemos esta bestialidad!", "El respeto a la vida y la justicia es lo más importante del planeta" y "La vida es un derecho inalienable… digamos sí a la vida y que terminen los abusos y las barbaries", son algunas de las palabras que acompañan.

Otras voces se manifestaron en las redes para condenar, también, el silencio de las principales instituciones del fútbol en el mundo y de organismos de derechos humanos que han omitido referirse al caso y, por el contrario, parecen estar disfrutando de la Copa del Mundo que por estos días tiene lugar en Qatar.

Por su parte, el diputado argentino Alejandro Finocchiaro envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter. "El actual gobierno argentino es aliado de Irán, cuyo régimen va a matar a Amir Nasr-Azadani por apoyar el legítimo reclamo de libertad de las mujeres iraníes. Los derechos humanos no pueden ser selectivos, Argentina debe defenderlos como lo ha hecho históricamente, para todos", manifestó en un mensaje acompañado de un video.

La Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) expresó su repudio y conmoción ante el hecho, y pidió a las autoridades iraníes que levanten la pena que pesa sobre el joven.

"FIFPRO está conmocionada y asqueada por las informaciones de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo", escribió el organismo en su cuenta de Twitter.

En las últimas horas, inclusive, aumentó la presión sobre la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y los seleccionados para que se pronuncien al respecto. Algunos usuarios en Twitter hasta pidieron que se tome alguna medida durante la final de la Copa del Mundo que tendrá lugar este domingo en Qatar, donde los ojos de prácticamente todo el planeta estarán puestos; y donde, a su vez, estarán presentes importantes referentes, tanto dentro como fuera de la cancha.

Infobae


Lunes, 19 de diciembre de 2022
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com