Vie 27 de Enero de 2023
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Reiteran: las multas van de 30 a 300 mil pesos para quienes causen incendios


Como letanía, cada día los medios informan de la extrema sequía y las altas temperaturas que aquejan a la región, con picos de olas de calor como las que se esperan nuevamente esta semana, condiciones propicias para producir incendios, motivo por el cual se recordó que está terminantemente prohibido todo tipo de quema y la vigencia de multas que van desde los 30 a 300 mil pesos, según el caso, para quienes se los halle responsables de producir focos ígneos.

Puntualmente en Santo Tomé, tampoco se escapa a la situación crítica de esas condiciones que son como una olla a presión, por lo que el coordinador local de Manejo del Fuego, Pablo Berón, salió a recordar a medios radiales que están vigentes las penas para todo el territorio correntino que se aplicarán estrictamente a los que produzcan el inicio de siniestros; «la situación no es favorable, como lo anticipamos hace un tiempo», remarcó. Esos hechos no siempre se originan en el campo, sino que algunos vecinos de la zona urbana o periurbana queman pastizales, secos en su mayoría por la falta de lluvias, como medio de limpieza de terrenos, sin medir las consecuencias del descontrol de las llamas que pueden causar graves daños materiales al estar cerca o en áreas urbanizadas. «No quememos ni siquiera basura, en el sector de las chacras», enfatizó el funcionario.
El panorama es definitivamente complejo, como insisten autoridades de todos los estamentos y personas comprometidas con el ambiente y todo ciudadano consciente de la situación climática, agravada incluso respecto al verano anterior, afirmaron.

UN FOCO
EN ALVEAR

El Comando Operativo de Emergencia (COE) de la Provincia de Corrientes, en su parte oficial, informó que ayer, hasta las 10, se registró un foco ígneo en la ciudad de Alvear.
Cabe recordar que el COE, cuyas instalaciones se encuentran en el Ministerio de Seguridad, tiene como objetivo definir las distintas acciones para hacer frente a eventuales principios de incendios y para su prevención, con la implementación de equipos de última tecnología. Está conformado por miembros del Gobierno provincial, nacional, la Policía de Corrientes, Bomberos Voluntarios, Ejército, Prefectura Naval, Cruz Roja Internacional y el sector privado.

El Libertador

.


Miércoles, 18 de enero de 2023
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com