Vie 26 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Salud comunica a la población recomendaciones por Chikungunya

Debido al aumento de casos en Paraguay, hay una alerta en la región NEA. Se sugiere eliminar los recipientes en desuso que puedan acumular agua, uso de repelentes y ordenamiento ambiental.

El Ministerio de Salud Pública a través dela Dirección general de Epidemiología, mantiene vigilancia activa por Chikungunya, debido a un aumento de casos que se registra en Paraguay, y recomienda medidas de prevención a la comunidad.

“Ante el reporte de aumento de casos de fiebre Chikungunya en Paraguay y al ser una temporada de mayor riesgo para la transmisión de arbovirosis para la región del NEA, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes insta a la población a mantener las mismas medidas de prevención que por Dengue”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

De esta manera, se sugiere utilizar repelentes con DEET (concentraciones entre 25% al 35%). Recordar que hay que volver a aplicarlos cada cierto tiempo según la concentración: un repelente con DEET al 25% protege durante 6 horas, eliminar los recipientes en desuso que puedan acumular agua y ordenamiento de la vivienda.

El equipo de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por Dengue, Chikungunya y otras arbovirosis, con diagnóstico asociadas al Síndrome Febril Agudo Inespecífico.

Durante las últimas 3 semanas, se notificaron 1.303 casos de Chikungunya en Paraguay (la mayor parte identificados en los departamentos Central y Asunción).

Situación Nacional

Desde el 1° de enero de este año, se notificaron 8 casos confirmados y 6 probables, 1 con antecedente de viaje a Paraguay, sin registro de casos autóctonos. Los casos corresponden a residentes en las provincias de Formosa (4), CABA (2), Buenos Aires (1) y un residente en España, diagnosticado en Córdoba.



Martes, 24 de enero de 2023
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com