Mie 24 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Emiten alerta amarilla y naranja por el calor en Corrientes: qué significa

A través del Servicio Meteorológico Nacional emitieron alerta para toda la provincia de Corrientes por el intenso calor. Se divide entre alerta amarilla y naranja, de acuerdo a las localidades. De qué trata estos fenómenos y cómo afecta a la salud de las personas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció este viernes una alerta amarilla y naranja por calor y altas temperaturas en gran parte de Corrientes. Las mínimas rondarán en los 22ºC y las máximas en los 38ºC.

Qué es la alerta naranja
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la alerta naranja indica un efecto "moderado a alto en la salud" debido a las altas temperaturas que se presentan, generalmente en verano. "Pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo", agrega.

Las localidades que se encuentran bajo alerta naranja son: Berón de Astrada, Capital, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar.

Qué es la alerta amarilla
La alerta amarilla, en cambio, es una alteración leve a moderada en la salud de las personas, aunque "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, y aquellos con enfermedades crónicas".

Las localidades que se encuentran bajo alerta naranja son: Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque, Sauce, Ituzaingó, San Miguel, General Alvear, Paso de los Libres y Santo Tomé.


Viernes, 27 de enero de 2023
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com