Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
​Receta digital: qué pasará con la prescripción de medicamentos

Miguel Ángel Lombardo es presidente de la Federación Argentina de Farmacias y contó a Sudamericana cómo funcionará el sistema de recetas en los comercios para la venta de medicamentos. Explicó que se está “marchando hacia la receta electrónica únicamente”, recordando que la resolución emitida en la pandemia de Covid-19 deja de tener vigencia y la receta por fotografía no tendrá validez.

Lombardo comentó que en muchos sitios se usa la receta escrita, especialmente en casos de pacientes con enfermedades graves. Indicó que esto permite la posibilidad de seguir adquiriendo los medicamentos para el tratamiento, pero adelantó que cuando se reglamente la ley, las recetas serán digitales.

Adelantó que en el Instituto de la Obra Social de Corrientes se está desarrollando el sistema de digitalización, en las prepagas, “casi todas son digitales” y el PAMI también trabaja enteramente por el sistema digital. Adelantó que “quedan las privadas”, es decir las que emiten los médicos a los pacientes.

Explicó que, en la consulta médica, el profesional entraría a una aplicación en la que especifica el medicamento, esto queda en un repositorio, al que accede la farmacia cercana a donde está el paciente y este retira el medicamento directamente en el mostrador. También deslizó que la receta de papel tiende a desaparecer.

Asimismo, agregó que el médico, cuando se apruebe la ley, el médico podrá tener una idea de los medicamentos que toma el paciente. Asimismo, se espera la reglamentación para la aplicación del sistema de telemedicina para atención a distancia.


Lunes, 27 de febrero de 2023
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com