Jue 25 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Valdés estuvo en el lanzamiento de Morales y fue citado como ejemplo

En primera fila, el gobernador asistió al teatro Gran Rex donde su par jujeño y titular de la UCR nacional se lanzó a la presidencia. Junto con el mandatario de Mendoza, el correntino fue mencionado como buenos gobiernos radicales que nutren la posibilidad radical de volver a ser gobierno.

El gobernador Gustavo Valdés estuvo anoche en primera fila en el acto de lanzamiento de Gerardo Morales como precandidato radical para la Presidencia de la Nación, dentro de la alianza Juntos por el Cambio. El Mandatario correntino acompañó de esa manera a su par jujeño y presidente de la UCR nacional, que puso en marcha su camino a la Casa Rosada para que el radicalismo vuelva a ser gobierno junto con sus aliados de la coalición opositora.

Valdés ocupó un lugar de privilegio en el porteño teatro Gran Rex junto con el gobernador de Mendoza y correligionario, Rodolfo Suarez. Además, por si fuera poco, al menos 23 veces enfocaron al correntino en la transmisión oficial del acto por streaming.

A la derecha de Valdés se sentó Martín Lousteau, senador nacional por la UCR y uno de los nombres que suena para ir como precandidato para jefe de gobierno de CABA. A la izquierda del gobernador estuvo la esposa de Morales, María Eugenia Tulia Snopek, quien en todo momento sostuvo en sus brazos a la pequeña hija que tiene con el mandatario jujeño. A la izquierda de ella se ubicó el gobernador mendocino.

"Somos un partido de gestión… está Gustavo (Valdés) y está ‘Rody’ (Rodolfo Suarez)", los mencionó Morales como dos ejemplos de buenos gobiernos radicales que sustenta la iniciativa de ir, desde la UCR, nuevamente por el Gobierno nacional. Cuando Morales nombró a ambos y las cámaras hacían un primer plano de ambos, se escucharon intensos aplausos de toda la histórica sala teatral.

"Gobernamos bien Corrientes… gobernamos bien Mendoza…", reforzó Morales en medio de los aplausos, para luego continuar: "Hay varios intendentes radicales en más de 400 municipios del país… sabemos cómo gobernar de frente a la gente", acentuó Morales.

Poco después volvió a mencionar a Valdés y Suarez: "Recién hablamos con Gustavo y ‘Rody’ sobre el caso de Chile, que tiene 139 convenios de libre mercado, mientras que Argentina tiene 30… Eso le permite al país vecino llegar a nuevos mercados, con mejor precio y aranceles. Eso es política que trasciende los tiempos. Eso tenemos que lograr: políticas trascendentes. Dejaremos huellas no será una gestión intrascendente", subrayó.

Además de Valdés, también estuvo una comitiva radical correntina en las gradas del teatro de calle Corrientes, integrada por el exgobernador y actual senador provincial y presidente de la UCR correntina, Ricardo Colombi; el senador provincial y secretario general de la UCR nacional, Sergio Flinta; el senador nacional Eduardo "Peteco" Vischi y el diputado nacional Manuel Aguirre, entre otros.

En tanto que, detrás de Valdés estaba sentado también el exgobernador del Chaco, Angel Rosas. En esa misma zona preferencial de las primeras filas de butacas se destacó la presencia del jefe del bloque de Diputados de la UCR, Mario Negri,; como también Martín Tetaz, quien pretende disputar la sucesión de Axel Kicillof.

Asimismo, estuvo en los primeros lugares el senador nacional Alfredo Cornejo y el senador formoseño Luis Naidenoff, entre otros.

Algunos dirigentes, como Maximiliano Abad, jefe de la UCR bonaerense, pasaron a saludar a Morales antes de que se inicie el acto, según se informó. Lo mismo que la líder de la Coalición Cívica, Lilita Carrió, quien estuvo en el camarín.

Entre las ausencias notorias estuvieron dos: Facundo Manes, el segundo radical con aspiraciones de candidatura presidencial y distante del jujeño; como también la senadora santafesina Carolina Losada.

MORALES INICIÓ SU CAMINO COMO PRECANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.
Contundente discurso
En la primera parte de presentación del acto, que comenzó recién a las 19, se destacó que 18 de los 24 presidentes de distrito federales apoyan la candidatura de Morales.

En su discurso, el jujeño lamentó que "la cultura de la violencia y la confrontación se haya impuesto sobre la del trabajo", y remarcó que "el desafío más difícil de todos no es sólo cambiar el Gobierno, sino ponerle fin a un ciclo".

"Ya es hora de que Cristina (Kirchner) se vaya a su casa. Cristina, dejá de interferir en la política y te vas a tu casa. Que nos dejen a los que tenemos proyectos e ideas dar vuelta el país, el Estado y los valores, y poner en orden a la República Argentina", reclamó.


También dijo que el kirchnerismo dejará el país "patas para arriba" y que "(Alberto) Fernández es el peor presidente de la historia", afirmó.

A la vez, prometió "recuperar la gran clase media argentina" y habló del "fracaso de las políticas asistencialistas".

Vuelo de regreso con algunas turbulencias


Anoche, al cierre de esta edición, época supo que el avión que traía de regreso al gobernador Gustavo Valdés a la provincia, tras participar del acto de Gerardo Morales en el teatro porteño Gran Rex, debió afrontar una situación de sobresaltos en pleno vuelo.

A la altura del Sur correntino, la aeronave se habría enfrentado a condiciones tormentosas y en ese marco se declaró, por protocolo, la emergencia. A partir de ese momento los pilotos siguieron acciones correspondientes para estos casos y lograron que el avión -con Valdés y su comitiva- finalmente aterrizara en el aeropuerto de la capital provincial sin mayores inconvenientes.


Jueves, 16 de marzo de 2023
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com