Jue 18 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Norte Grande en Catamarca: reclamos impositivos y un corredor para fomentar el desarrollo de la zona

Los gobernadores del bloque que representan al NOA y NEA se reunieron este martes en Catamarca e insistieron con los reclamos hacia la Nación. Los ministros Wado de Pedro y Victoria Tolosa Paz participaron del encuentro.

Alejandra Saravia, periodista y jefa de la sección de política del diario El Ancasti de Catamarca habló con Punto de referencia sobre el encuentro de los gobernadores del Norte Grande que inició por la mañana con un "desayuno de trabajo y luego realizaron la sesión de la Asamblea".



En una conferencia de prensa posterior que ofrecieron los mandatarios en Catamarca, reivindicaron el bloque como mecanismos para realizar reclamos correspondientes para la zona.


El bloque también manifestó la necesidad de "medidas impositivas que impacten en la generación de empleo, medidas relacionadas con la cultura, un crédito para obras en el norte argentino y la importancia del corredor bioceánico" para el desarrollo del norte y mejores salidas para los productos del norte, explicó.


"En la conferencia estuvo el ministro del Interior, Wado de Pedro y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y evitaron definiciones políticas, sólo respondieron cuatro preguntas", dijo Saravia.

Uno de los puntos que fueron esquivados en la conferencia fue la posibilidad de que un futuro candidato presidencial pudiera surgir del bloque del Norte Grande.

"El Ministro no quiso hablar de política, pero reivindicó a la vicepresidenta y habló de la proscripción", en una entrevista personal que ofreció luego.


Jueves, 16 de marzo de 2023
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com