Vie 26 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Informe de sesión del HCD curuzucuateño del día jueves 26 de marzo


Como estaba previsto por convocatoria se realizó el jueves 16 de marzo del corriente la sesión ordinaria, presidida por la presidente del cuerpo Sra. Mariel Naya Yrigoyen y la pro secretaria Cra. Vanesa Muller quienes dieron inicio a la sesión del día de la fecha con la totalidad de los concejales presentes, invitados especiales, público y prensa.A continuación se trató el primer punto referido a la lectura y consideración del Acta N° 1626, la que omitiendo su lectura fue aprobada unánimemente.

El segundo punto tratado fue el juramento de la Secretaria del HCD, la presidente Mariel Naya Yrigoyen tomó juramento a la Dra. Carmen Yamila Benítez para ocupar el cargo de Secretaria por este período.

El tercer punto fue el de los despachos, primero de la comisión depresupuesto y hacienda el Expte. N°5765/2022 referido a la nota privada de la Dra. Ana Edith Ocampo solicitando colaboración de combustible y un pasaje de ida y vuelta, para la charla a realizarse el 9 de septiembre en Corrientes, la concejal Ruiz tomó la palabra y solicitó el pase a archivo ya que se realizó.

Luego se trató el Expte.N°5812/2023 referido a la comunicación oficialsolicitando condonación de los registros números 8361, 8362, 8363, 8364, 8365, 8366, 8367, 8368,8369. La concejal Ruiz explicó que se trata de los representantes de las boleterías de ómnibus de la terminal que no pudieron acceder en su momento a la ordenanza que reconocía la imposibilidad por fuerza mayor de efectuar pagos a la Municipalidad de Curuzú Cuatiá derivada de las medidas preventivas dispuestas por la pandemia Covid-19 en la jurisdicción municipal. Para poder cumplir con ellos que no accedieron se solicita el acompañamiento de los concejales para aprobar esta condonación la que fue aprobada unánimemente.

Seguidamente se trató el Expte. N°5816/2023 sobre la nota privada de Curuzú Bus S.R.L. Solicitando el incremento del boleto de transporte público de pasajeros. El miembro informante explicó que desde octubre del año pasado no se aumentó la tarifa del boleto de transporte público y ya hubo varios aumentos de combustibles por ello se solicitó que se acompañe en la aprobación del despacho. Luego de una modificación en el segundo artículo se aprobó de manera unánime como ordenanza.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZÚ CUATIÁ

SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

Art.1°.- DEROGAR la Ordenanza N° 3.388/2.022.

Art.2°.- ESTABLECER que a partir del 1 de abril, el costo del boleto del servicio de transporte público de pasajeros será de PESOS OCHENTA ($80), quedando en la mitad PESOS CUARENTA ($40) para estudiantes, jubilados y ex combatientes.

Art.3°.- De Forma.

Continuando con el orden del día se trató despachos de la Comisión de obras y gobierno el Expte.N°5817/2023 sobre la nota privada del Instituto Listen & Learn solicitando un espacio exclusivo para el ascenso y descenso de los alumnos de dicho instituto. El concejal Arbelo comentó de la importancia de la seguridad frente a la institución por el movimiento de alumnos durante la semana y sería de importancia controlar el transito. La presidente puso a consideración y fue aprobado unánimemente.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZÚ CUATIÁ

SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

Art. 1°.- DELIMITAR como espacio reservado que serán destinados al ascenso y descenso de pasajeros, al Instituto Listen & Learn, un área de 5 mts. lineal sobre vereda derecha de calle Pueyrredón al 763. Dicho espacio será delimitado por carteles que indiquen "Prohibido Estacionar en días hábiles de 8:30 a 12:00 hs. y de 16:00 a 20:30 hs. ascenso y descenso de Pasajeros".

Art. 2°.- De Forma.

El cuarto punto tratado fueel de proyectos ingresados, primeramente de ordenanza, del Bloque Liberal de “Establecer una bonificación del ciento por ciento (100%) en el pago del impuesto automotor, para aquellos vehículos que revistan las características de eléctricos o híbridos” pasó a comisión de presupuesto.

Proyecto de Declaración del Bloque Conservador Popular de declarar de interés municipal la primera reunión trimestral de PAUCO (Pastores Unidos por Corrientes) que se llevará a cabo en la ciudad de Curuzú Cuatiá. El concejal Josías Cerono solicitó el tratamiento sobre tablas, el que fue aprobado unánimemente, debido a la cercanía de la fecha del evento a realizarse el 24 de marzo. Este movimiento nuclea a más de 250 pastores de toda la provincia. Puesto a consideración se aprobó de manera unánime como declaración.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE

CURUZU CUATIA

DECLARA

Art. 1.- Declarar de Interés Municipal la Primer Reunión Trimestral de PAUCO la cual tiene como sede a Curuzú Cuatiá.

Art. 2.- Hacer entrega de una copia a la Mesa Fundadora de PAUCO.

Art. 3.- De forma.-

El quinto punto el de comunicaciones oficiales, de DEM el Boletin Oficial N° 3445 quedó en secretaría.

Del DEM remitiendo Expte. 0373-23 del Sr. Roberto Fuentes el que solicita autorización de demoler tres metros aproximadamente de cordón cuneta frente al local comercial, pasó a comisiones de Gobierno y Obras.

Del Auditor Municipal remitiendo Nota N°08/2023 sobre informe de Revisión del Auditor sobre Estados Contables de Periodos Intermedios, correspondiente al segundo trimestre año 2022, e informe Especial sobre controles, correspondiente al Segundo Trimestre 2022 pasaron a comisión de Control.

Del Juzgado de Faltas remitiendo fallo N° 060/23 en la causa N°002/”J”/2023 – contra Jacobo Alberto José sobre infracciones a las leyes y normas de transito quedó en secretaría.

Luego se dieron a conocer las autoridades, días y horarios de reunión de las comisiones:

De Gobierno e interpretación los lunes a las 9hs., presidente Rodolfo Santini, vicepresidente Gabriela Crespi, integrante Carlos Rubin.

De Presupuesto: los lunes a las 9 horas, presidente la Cra. Fabiana Ruiz, Vicepresidente Cra. Rosa Müller, integrante el Concejal Axel Toffoli.

De Obras Públicas los días martes a las 9 horas, presidente el Concejal Andrés Ortiz, Vicepresidente Dr. Oscar Arbelo, la Conforma la Concejal Cra. Rosa Müller.

De Medio Ambiente y Ecología los lunes a las 10 horas, presidente la Sra. Gabriela Crespi y Vicepresidente al Sr. Josías Cerono, la conforma la Cra. Fabiana Ruiz.

De Control y Aprobación de Cuentas los jueves a las 11 horas, presidente la Cra. Rosa Élida Muller, Vicepresidente el Dr. Carlos Gustavo Rubín, la conforman; Cra. Andrea Fabiana Ruiz, Sra. Gabriela María Crespi, Sr. Axel Iván Toffoli, Sr. Hernán Andrés Ortiz, y Sr. Josías Samuel Levi Cerono.

De Peticiones, Acción Social y Salud Pública los días martes a las 8 horas, presidente el concejal Oscar Arbelo, vicepresidente Josías Cerono y la conforma la concejal Natalia Zakegian.

De Integración Mercosur y de la Microrregión los lunes 11 horas, presidente Axel Toffoli, vicepresidente la Cra. Rosa Muller y la conforma el concejal Josías Cerono.

De Producción y Desarrollo los martes 10 horas presidente la Cra. Rosa Muller, vicepresidente el concejal Josías Cerono y la conforma la concejal Gabriela Crespi.

Luego se trató la nota de presidencia del HCD solicitando prórroga para el cierre del último trimestre del ejercicio del año 2022 pasó a control.

El sexto punto fue el de notas privadas, del presidente de la Casa de Derechos Humanos que solicita reparación y recuperación de los espacios públicos que recuerdan y rinden homenaje al 24 de marzo del Golpe Cívico Militar contra el Régimen Constitucional Vigente en ese momento resolverá por presidencia.

El septimo punto fue el de Resoluciones del DEM

RESOLUCION N°060 del 10 de marzo de 2023: Convócase para el día 11 (once) de junio del año 2023 a elecciones de competencia Municipal en el distrito electoral del Municipio de Curuzú Cuatiá, para la elección de Concejales municipales.

RESOLUCIÓN N°061 del 13 de marzo de 2023, Agente Municipal Cabral Leandro Damián se encuentra en condiciones de acceder al beneficio de Jubilación ordinaria.

No habiendo otro tema que tratar la presidente dio por finalizada la sesión del día de la fecha.


Viernes, 17 de marzo de 2023
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com