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Informe de Prensa del HCD curuzucuateño sesión 22 de marzo de 2023

Como estaba previsto por convocatoria se realizó el miércoles 22 de marzo del corriente la sesión ordinaria, presidida por la presidente del cuerpo Sra. Mariel Naya Yrigoyen y la secretaria Dra. Carmen Yamila Benítez quienes dieron inicio a la sesión del día de la fecha con la totalidad de los concejales presentes. A continuación se trató el primer punto referido a la lectura y consideración del Acta N° 1627, la que omitiendo su lectura fue aprobada unánimemente.

El segundo punto tratado fue el de los despachos, primero de la comisión de gobierno, la concejal Crespi solicito que los expedientes que se detallan a continuación ya cumplieron con el plazo de tratamiento por ello pidió el acompañamiento de los Sres. concejales para su pase a archivo, el que sometido a votación fue aprobado unánimemente:

Expte.N°5657/2022 del Bloque U.C.R. referido al proyecto de Resolución de instar al D.E.M. que a través de su secretaría de Producción, focalice y priorice su accionar en la emergencia que vive el Departamento actualmente.

Expte.N°5670/2022 del Bloque Partido Liberal- Proyecto de Ord. – Declarar como “Patrimonio Cultural” al Parque Infantil Mita Rori.

Expte.N°5672/2022 del proyecto de Resolución – Solicitar al DEM, el cumplimiento de la Ordenanza N°3.099. Comisión Especial “Banca de la Mujer”.

Expte.N°5673/2022 del Bloque Frente de Todos proyecto de Resolución – Cortes Energía D.P.E.C. – Reintegro en Facturas y Reconocimiento Daños y Perjuicios.

Expte.N°5676/2022 sobre la nota del Secretario del S.O.E.M. solicitando la formación de la Comisión de Relaciones Laborales.

Expte.N°5683/2022 sobre el proyecto de Ordenanza Adhesión e implementación Plan Estratégico Participativo 2030 Consenso Curuzú- Políticas Estado Municipal.

De las comisiones de gobierno y presupuesto el Expte.N°5684/2022 del Bloque Frente de Todos sobre el proyecto de Resolución de Convocatoria al Consejo Educativo Municipal y al Terciario y Universitario. Puesta en Funcionamiento

Continuando con el orden del día, se trató el despacho de la comisión de obras el Expte.N°5814/2023 de la nota de los vecinos del Barrio Yaguá Rincón solicitando la conexión de agua en el pasaje de las manzanas 186/A y 186/B. La concejal Muller expresó que luego de haber tratado en comisión se solicita que el despacho sea remitido al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través del área que corresponda realice las obras solicitadas por los vecinos. Se puso a votación y fue aprobado unánimemente.

De las comisiones de de obras y gobierno el Expte. N°5823/2023 sobre la nota del D.E.M. remitiendo Expte.0373-23 del Sr. Fuentes. La concejal Muller explicó que luego del análisis de la solicitud en comisión y viendo posible la realización se le autoriza al solicitante la construcción de una dársena de 4mts. de largo por 1,50 mts. de profundidad en la acera de calle Larrea al 1540, para el estacionamiento de motos y bicicletas. La presidente pone a consideración en general y en particular y es aprobado unánimemente.

De la comisión de control el Expte.N°5825/2023 referido a la nota de Auditoria Municipal N°08/2023 solicitando prórroga para la presentación del informe de auditoría correspondiente al tercer del año 2.022. La presidente de la comisión de Control, la concejal Muller explicó que visto el volumen de la documentación es importante y que les pareció apropiado la solicitud, solicitó a los concejales que acompañen en la aprobación de la prórroga por 30 días el plazo para la presentación de informe de auditoría correspondiente al tercer trimestre del año 2022 a contarse desde la aprobación de la presente, lo que fue aprobado de manera unánime.

El tercer punto tratado fueel de proyectos ingresados, de ordenanza del DEM de la Donación de un inmueble a la Iglesia Evangélica Bautista “Jesús Mi Esperanza” a cargo del Sr. Daniel Gustavo Braña D.N.I: 13.315.574 pasó a comisión de gobierno.

Del Bloque Conservador Popular de establecer el día 25 de marzo de cada año como “Día Municipal del Niño por Nacer”, el concejal Cerono luego se solicitar la lectura del proyecto y posterior tratamiento sobre tablas, el que fue aprobado, solicitó el acompañamiento de los ediles para aprobar este proyecto. Puesto a consideración por la presidente en general y en particular fue aprobado unánimemente como ordenanza.

El Honorable Concejo Deliberante

De Curuzú Cuatiá

Sanciona con fuerza de

Ordenanza

Art. 1°.- ADHIÉRESE al Decreto Nacional N° 1406 de 07 de diciembre de 1998 que declara el 25 de marzo de cada año como el Día DEL NIÑO POR NACER.

Art. 2°.- ESTABLÉCESE el 25 de Marzo de cada año como “Día Municipal del Niño por Nacer”.

Art. 3°.- El DEM deberá llevar adelante acciones destinadas a la difusión de la conmemoración de la fecha por la presente ordenanza.

Art. 4°.- De Forma.-

El proyecto de Resolución de interbloques de establecer imputación del remanente del ejercicio presupuestario 2022 del HCD, fue tratado sobre tablas y aprobado unánimemente.

El Proyecto de declaración de INTERBLOQUES de INTERÉS MUNICIPAL la conmemoración del quincuagésimo aniversario de la Escuela N°321 “Hugo Oscar Rosende” a celebrarse el 2 de abril, la concejal Ruiz solicitó el tratamiento sobre tablas debido a la cercanía de la fecha. Puesto a consideración se aprobó unánimemente y se dio lectura por secretaría. Siendo aprobado de manera unánime.

El HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZU CUATIA

DECLARA

Art. 1°.- De Interés Municipal la conmemoración del quincuagésimo aniversario de la escuela N° 321 “Hugo Oscar Rosende”, a celebrase este 2 de abril.

Art. 2°.- Enviar copia de la presente a las autoridades de dicho establecimiento escolar.

Art. 3°.- De Forma.

El cuarto punto el de comunicaciones oficiales, DEL D.E.M. el Boletín Oficial: 3.446 quedó en secretaría.

Del Juzgado Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N°1 de Curuzú Cuatiá, Oficio judicial. Expte.CXP 14.950/21 fue respondido por secretaría.

De Presidencia del HCD informando los movimientos de fondos fijos asignados al HCD, según libramiento 3457, correspondiente al mes de diciembre del 2022 e informando los movimientos de fondos fijos asignados al HCD, según libramiento 3525 que corresponde al mes de enero del 2023 quedaron en secretaría.

El quinto punto fue el de Resoluciones del DEM

-062: Promulgar y ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la ORDENANZA Nro.3427.

-063: Promulgar y ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la ORDENANZA Nro.3428.

-064: Otorgar ayuda económica de PESOS TRESCIENTOS MIL ($300.000,00) a la institución AERO CLUB CURUZÚ CUATIÁ, CUIT N°30-66976581-5.

-065: Otorgar ayuda económica de PESOS OCHO MIL ($8.000) al Licenciado Rodolfo Raúl Cotto, D.N.I N°13.349.402, Vicerrector del Instituto Superior de Curuzú Cuatiá. -

-066: Otorgar ayuda económica de PESOS CIENTO VEINTE MIL ($120.000,00) al Sr. Miguel Ángel Millán, D.N.I. N°18.834.394.-

-067: Otorgar ayuda económica de PESOS DIECISIETE MIL ($17.000) a la Sra. Rosa Acevedo D.N.I N°16.456.678.-

-068: Otorgar una ayuda económica de PESOS CINCUENTA MIL ($50.000) al Sr. José Daniel Valenzuela D.N.I. N°28.284.576.-

-069: Disponer monto indemnizatorio por la suma de PESOS CIEN MIL (100.000) por daños y perjuicios a favor de la Dra. Ofelia Pared, D.N.I. N°14.538.539.-

-070: Otorgar ayuda económica de PESOS DIECISEIS MIL ($16.000) al Sr. Néstor Javier Espíndola D.N.I. N°37.064.026.-

-071: Otorgar ayuda económica de PESOS VEINTE MIL ($20.000) a la Sra. Patricia Rosana Estigarribia D.N.I. N°28.588.803.-

-072: Otorgar ayuda económica de PESOS CUARENTA MIL ($40.000) al. Sr. Elías Enrique González, D.N.I.N°22.463.393.-

-073: Otorgar ayuda económica de PESOS CUARENTA MIL ($40.000) a la Sra. Rocío Milagros Ortiz, D.N.I N°38.610.159.-

-074: Otorgar ayuda económica de PESOS SESENTA MIL ($60.000) a la Sra. María Cristina Defelitto, D.N.I. N°17.263.659.

-075: Otorgar ayuda económica de PESOS TREINTA MIL ($30.000) al Sr. Oscar Damacio Ramírez, D.N.I N°11.208.505.-

-076: Dejar sin efecto la Res. N°051/2023, Otorgar ayuda económica mensual de PESOS CUARENTA MIL ($40.000) al Centro de Veteranos de Guerra “Islas Malvinas” a través de su Presidente, Sr. Eduardo Ignacio Sánchez D.N.I.N°16.029.921. Desde el mes de febrero hasta el mes de diciembre del 2023, inclusive.

-077: Incorporar al presupuesto Municipal del año 2023 en la Partida 1.2.2.56. INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS (PAMI), La Remesa recibida por esta Municipalidad en la cuenta Corriente N°22500213/93 del Banco de la Nación Argentina, Sucursal Curuzú Cuatiá, por la suma de PESOS TRESCIENTOS DIECISEIS MIL SEISCIENTOS DOS 00/46 ($316.602,46) acreditadas el 03 y 31 de Enero de 2023, correspondientes al “PAMI” y destinados a atender las erogaciones que demande la ejecución del mencionado plan.

-078: Compra de juegos para plazas, que serán destinados para parques, plazas y paseos de la ciudad de Curuzú Cuatiá.- Erogación que será imputado a la partida 2.3.2.8 “Construcción y Ampliación de espacios Verdes” del presupuesto general de la Municipalidad.

No habiendo otro tema que tratar la presidente dio por finalizada la sesión del día de la fecha


Viernes, 24 de marzo de 2023
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