Jue 18 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Aldy Balestra anticipó un nuevo material sobre Curuzú que presentará al mundo

(Audio) En horas de la noche de éste sábado 10 de octubre se realizó en las instalaciones del Club Curuzú de nuestra ciudad un festival musical en honor a las madres. El cierre estuvo a cargo del conjunto Tupá, con el compoblano Aldy Balestra. En diálogo con IusNoticias el músico habló de todo, de la música, y brindó una primicia de lo que está preparando para el año próximo. Los detalles en esta nota.





Aldy Balestra brindó un reportaje a IusNoticias y comentó que siempre viene a Curuzú Cuatiá, “esto me inyecta, siempre vengo, hace un mes mas o menos vine y siempre estoy viniendo porque en realidad nunca me fui, no podría vivír sin estar aquí”, dijo ni bien comenzó la entrevista.

Minutos antes de subir al escenario para cerrar el festival organizado por el Gobierno de la Provincia, Balestra adelantó que “vamos a presentar algo muy festivo, muy musical, nosotros con Tupá presentamos un chamamé muy bailable, estamos haciendo algunos clásicos del chamamé con sonidos nuevos”.

En ese sentido el músico aseveró que lo que buscan es “presentar al chamamé con sonidos nuevos para que las nuevas generaciones puedan verse representadas”. A su vez explicó que Tupá tiene la esencia de lo que fue Laurel. Cabe recordar que el trío Laurel editó su primer disco en el año 1988, y así continuó su carrera en la que se avizoraban nuevos ritmos de fusión con chamamé, y con mucho humor con éxitos como “adentro del pozo”, “doctor nadie”, “el mboyeré” y “sobredosis de chamamé”.

“Tupá tiene la esencia de las composiciones mías, si bien esto de Tupá tiene sonidos más electrónicos que nos dan nuevas posibilidades sonoras. O sea hacemos temas que hacíamos con Laurel, con instrumentos ahora le ponemos sonidos electrónicos y hacemos algo más festivo y bailable de nuestro chamamé”.

Aldy Balestra contó que hace tres años que sacaron internamente un disco de 18 temas con Tupá y anticipó que en éste momento se encuentran negociando con una discográfica multinacional para editarlo a nivel internacional pero con una docena de temas “y vamos a reeditar sobredosis de chamamé, más un par de temas nuevos que estoy componiendo y el tema de Eladia Blazquez Honrar la vida, en versión de chamamé”.

El músico también se refirió al actual escenario musical de Curuzú Cuatiá y al respecto sostuvo que “Curuzú es un vergel, vengo y cada vez hay más músicos geniales, guitarristas, compositores, pianistas, acordeonistas que antes éramos pobres, ahora son más. Estoy muy contento, muy feliz por esto, me presentan musicos jóvenes y Curuzú es un vergel, musicalmente hablando, es un oasis”.

En cuánto a la provincia, el músico señaló que “en Corrientes el chamamé está bien pero sería mejor que el chamamé salga mucho más afuera, no puede ser que en Cosquín hayan dos o tres grupos nomás chamameceros, no puede ser que en los festivales más grandes, todo sea chacarera y zambas, habiendo tantos chamameceros. Eso me pone mal. Creo que es por envidia de los organizadores que no son del palo litoraleño”.

“Cuando el chamamé aparece, aparece la alegría, la nostalgia, el chamamé tiene eso que es la mezcla de nostalgia y de alegría que otro género no tiene”, expresó Aldy Balestra.

Balestra volvió a expresar lo que significa Curuzú Cuatiá para él. “Vengo acá y es volver a mí infancia, vuelvo a mi patria, me lleno de felicidad con los amigos, con las calles, con los silencios, me gusta caminar siempre, me gusta volver a mi casa cue adonde nací por Las Heras 962, hoy pasé tres veces por ahí, y Curuzú siempre me inyecta felicidad”.

Anticipó que están preparando un espectáculo sobre Curuzú Cuatiá “muy lindo que presentaremos en el país y en el mundo, en Buenos Aires, vamos a llevarlo a España. Estamos preparando con Waly García, Yayo Cáceres, Romy Espinoza y yo, hablando sobre Curuzú. Creo que estará listo para marzo o abril del año que viene. En las próximas vacaciones de verano vamos a estar escribiéndolo, componerlo y a armarlo pero queremos hablar de nosotros, de nuestra infancia, de los recuerdos de nuestra patria”, finalizó.



Domingo, 11 de octubre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com