Jue 25 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Curuzú honró a su Santa Patrona: La Virgen del Pilar

(Galería de imágenes, videos y audio de la homilía) En horas de la tarde de hoy lunes 12 se realizó la tradicional procesión de la Virgen del Pilar alrededor de la plaza Belgrano de la ciudad de Curuzú Cuatiá. En el acto estuvieron presentes autoridades municipales, eclesiásticas, del Ejército Argentino y varias comunidades católicas.





La procesión contó con una gran cantidad de feligreses que con cánticos y oraciones acompañaron la imágen de la Virgen del Pilar que recorrió las calles aledañas a la Plaza Belgrano. Luego de la misma, los feligreses se apostaron frente a la Parroquia en donde se montó un escenario para la celebración central.

La Virgencita en su peregrinar por la plaza, se detuvo frente a la Unidad Regional III, y allí se enunció un mensaje esperanzador para las personas que están privadas de su libertad. Una vez entrada la noche, y finalizada la procesión dio comienzo la Santa Misa, que fue presidida por el Vicario "Lucho" Adis, y concelebrada por sacerdotes de las demás Parroquias de la ciudad, como el Padre "Beto" Adis, el Padre Oreste Barra, Sergio Gon, y el Párroco anfitrión Norberto Damelio, entre otros religiosos y religiosas.

También estuvieron los diáconos permanentes y organizadores de la celebración quienes además trabajaron en todos los días previos de la novena de la Patrona de Curuzú Cuatiá. La misa, que tuvo un alto contenido emotivo y religioso, estuvo signada por la figura de María quien, según las palabras del Padre Luis Adis, "mira la realidad, lo que hace falta como lo hizo en las Bodas de Caná".

En éste sentido en la homilía el sacerdote exhortó a que la feligresía, a que la Iglesia sea como la que pidió el Papa Francisco, una "Iglesia de salida y comprometida con la realidad".

Al respecto mencionó además, la cercanía de las elecciones y llamó a participar con responsabilidad en el acto eleccionario. La celebración finalizó con una recorrida de la Virgen del Pilar entre las personas que estaban apostadas frente al Templo y luego ingresó a éste, donde muchos fieles se acercaron para tocar a la imágen.

Tuvo una participación especial la banda militar Fuerte "Sancti Spíritu" que entonó marchas y acompañó musicalmente el evento. También efectivos de la Policía de Corrientes y personal de Tránsito Municipal estuvieron afectados a ésta celebracion que al decir del Padre Norberto Damelio "salió todo bien gracias a Dios y a la Virgen".

Galería de imágenes







































Más imágenes en nuestra cuenta de Facebook


Lunes, 12 de octubre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com