Mie 24 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Olano: Ante El Niño el Estado estará colaborando siempre

El secretario de agricultura y ganadería del Ministerio de la Producción de la Provincia de Corrientes, Manuel García Olano, fue uno de los funcionarios del gabinete provincial que acompañó al Gobernador éste viernes en nuestra ciudad. El compoblano García Olano destacó éstos actos en los que se rubricaron convenios importantes. Según detalló a IusNoticias uno tiene que ver con el compromiso del Gobierno Provincial para el inicio del ciclo lectivo el año 2016 de la escuela agrotécnica y el otro con enripiado de rutas en zonas rurales.

García Olano dijo que en el primer caso se trata de "un aporte de un millón de pesos para acondicionar en infraestructura necesaria para empezar a dar las clases en la Escuela Agrotécnica. Aquí el Municipio se compromete a conseguir una tenencia más perfeccionada de un dominio del inmueble donde se pueda construir una obra pública y en caso de que no pueda conseguir terreno la Sociedad Rural se compromete a destinar una parte de su predio, o en la Rural o en el Batallón Logístico, para acondicionarla y ejecutar la obra”, anticipó.

“Después tenemos más convenios, con el consorcio 25 y el consorcio Curuzú Paso. Uno beneficiará a la Ruta 25 que va de Curuzú al Descanso, en la que enripiarán en esta primera etapa 10 kilómetros, con un ripio nuevo de Tunitas en adelante y luego 13 kilómetros desde la 140 hasta el acceso a María Chica".

"En los dos convenios con los consorcios, la Provincia aporta ripio, o sea piedra y el flete hasta la obra y el consorcio ejecuta la obra, por eso tenemos la tranquilidad de que ellos mismos son responsables de la obra y con este esquema los costos son menores”, explicó.

Avanzan las refacciones en las Escuelas Rurales

A su vez comentó que “ya se empezaron las refacciones en cuatro escuelas rurales de la nueva etapa, Ceibo, Yagüarí, Espinillo y Cazadores y por las lluvias nos quedaron pendientes dos, en la zona de Perugorría, sobre la Ruta N°23 y si todo esto funciona bien, tendremos reparadas y refaccionadas unas 15 o 16 escuelas refaccionadas".

"Y quiero aclarar que la Rural no hace obras sino refacciones y acondiciona las escuelas, como solucionar problemas de agua, pinturas, arreglo de paredes y cuestiones mas elementales”, afirmó el funcionario.

El Niño

Al ser consultado sobre los desmanes que estuvo haciendo la corriente del Niño en éstos últimos días, con los temporales, el secretario dijo: “estuvimos hace 15 días en Paso Tala tratando de generar conciencia para todos los pobladores, hace quince días que fuimos y les pasó ésto", dijo en relación al desastre ocasionado por el último temporal.

"Nosotros les dijimos que hay cosas que pueden hacerlo ellos, que en los años Niño como éste el Estado estará colaborando siempre, dando una mano pero hay cosas que las puede hacer uno, si se tiene un gajo medio flojo cerca de la casa, es momento de podarlo, si tengo un techo medio flojo es momento de asegurarlo, limpiar las cunetas para que el agua drene más, etc., todo eso ayuda".

"El Estado está hoy previniendo, durante el desastre, dando una mano y después de éstos acontecimientos es cuando más trabajamos", finalizó.

Imágenes en nuestra cuenta de Facebook


Sábado, 17 de octubre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com