Mie 24 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
El IderCor entregó financiamiento para agua potable y un SUM en Curuzú

El organismo liderado por Vicente Picó acompañó la visita del primer mandatario a la ciudad del sur de la provincia en donde hizo entrega de importantes financiamiento para las familias de zonas rurales. En la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, se concretó el desembolso de 200 mil pesos para el proyecto Curuzú Paso, destinado a obras para suministro de agua potable.

Asimismo, se construirá un salón comunitario de usos múltiples. En tanto 30 productores se vieron beneficiados con semillas forrajeras, sementeras y kits de herramientas.

El gobernador de la provincia Ricardo Colombi encabezó en las últimas horas una intensa agenda en la localidad de Curuzú Cuatiá, donde inauguró obras de importancia para la ciudad y realizó la suscripción de convenios que le aportarán al desarrollo local. En ese ámbito, el Instituto de Desarrollo Rural acompañó las actividades, en donde también hizo entrega de importantes aportes para las familias rurales y productores de la zona.

En el predio de la Sociedad Rural y con la presencia del primer mandatario provincial, el intendente Eduardo Domínguez, el presidente de la Rural de Curuzú Cuatiá, Orlando Benta, Vicente Picó, titular de IderCor procedió a otorgar el financiamiento por un monto de 200 mil pesos para el proyecto Curuzú Paso, destinado a una red de agua potable para la distribución del mencionado servicio a 25 familias en los parajes María Chica, Llanes y las Flores.

El mismo consistirá en un trabajo en tres sectores, dos de los cuales (Grupo Gimenez- Grebe, Paraje María Chica) cuentan con perforaciones o tanques elevados de almacenamiento y un sector (paraje Llanes) que actualmente no cuenta con ningún servicio de suministro de agua para consumo humano. En este sentido se adecuará las instalaciones (perforaciones, almacenamiento y distribución) existentes y proveer de perforación y accesorios, a familias que no cuentan con el acceso al agua potable.

También se anunció el financiamiento para la construcción de un Salón Comunitario de usos múltiples, adyacente a la Capilla María Auxiliadora. Allí se reacondicionará el almacenamiento y distribución de agua a los sanitarios de la capilla. El objetivo de esta obra será proveer a los feligreses de un lugar que les sirva para organizar eventos y rees de sociabilización. Esto va a impactar directamente en más de 170 personas que podrán hacer uso del mencionado SUM.

También en dicha oportunidad, el organismo que realiza un fuerte trabajo con las familias rurales, hizo entrega de semillas por un valor de 50 mil pesos, consistentes en elementos para forrajeras y sementeras para un total de 30 productores. En tanto y para finalizar procedieron a otorgar kits de herramientas para la ganadería.

El Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, alentó a los productores a no bajar los brazos y seguir siendo con su trabajo, uno de los pilares de la economía provincial. A su vez, el titular de IderCor, Vicente Picó agradeció el acompañamiento y la confianza que tienen no solamente los productores, sino que la familia rural a este nuevo organismo. “Queda demostrado en esta localidad, que este es un gobierno federal, que no le interesan los colores partidarios y que apuestan al desarrollo de todos los correntinos, en ese camino estamos y lo vamos a seguir haciendo”.

Finalmente se conoció que la recorrida en terreno de IderCor continuará la semana entrante con entrega de financiamiento para proyectos en Mercedes, La Cruz y la visita a otras comunas como Ituzaingó y Villa Olivari con los programas del organismo como Menú de Vida, que va acompañado por insumos para la producción.


Sábado, 17 de octubre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com