Sab 20 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Inauguran el tercer parquet que fue para San Martín

(Galería de imagenes) Una verdadera jornada de fiesta vivió Curuzú Cuatiá con la visita del gobernador ayer viernes, el mandatario acompañado por el ministro de salud Julián Dindart, el senador David Do Santos, el interventor del Instituto de Viviendas –INVICO- el secretario de Ganadería, Manuel García Olano, legisladores provinciales y junto al intendente de la localidad Ernesto Domínguez, concretó la inauguración de obras en tres clubes de básquet, actividad que se sumó a las realizadas en el ámbito de la Educación, Seguridad y Producción.

El deporte sin embargo se puede decir, sobre todo el básquet, estuvo de parabienes, dado que por la mañana se inauguró el parquet en el Club Curuzú, a la tarde el albergue, oficinas y vestuarios en el club Belgrano, y por la noche el parquet y tribuna en el Club San Martín, previo al encuentro de básquet entre los dos punteros e invictos del torneo provincial de primera de ese deporte, precisamente los dos últimos clubes mencionados.

“Hoy es un día histórico no solo para nuestro querido Club San Martín, sino para el deporte de Curuzú Cuatiá, por este sueño hecho realidad de poder inaugurar estas instalaciones, en un lugar en el que no hace mucho tiempo no había nada, y además por el básquet que aquí se practica desde 1947, y hoy coincidente con la habilitación de estas magnificas obras, dos clubes de nuestro localidad se enfrentan como punteros invictos por el torneo provincial de primera división”.

Así de esta forma se expresaba el presidente del club San Martín de Curuzú Cuatiá, Aldo Botto, durante la inauguración del piso de parquet de la cancha de básquet y la tribuna de cemento, en coincidencia con un hecho extraordinario para este deporte, como es que dos equipos de la localidad Belgrano y el mencionado anteriormente se enfrentaban en la condición de punteros e invictos del Torneo Provincial de Primera División, sin dudas un halago sin precedentes no solo para la disciplina sino para el deporte en general de la localidad.

“No sé como se hacía, no me pregunten, pero aquí se practica básquet desde 1947, San Martín, es uno de los primeros clubes de esta disciplina de Curuzú, por eso para toda esta dirigencia, para los aficionados, para nuestros simpatizantes, socios, esto es único, es un día especial, de fiesta. Y por ello quiero agradecer el señor gobernador Ricardo Colombi, por esta decisión de jerarquizar y de dotar de esta infraestructura que eleva el nivel de nuestra institución. También quiero agradecer a la intendencia que siempre está y colabora con nosotros. Quiero finalizar diciéndole a los jóvenes que disfruten, el futuro está ahí, son ustedes, aprovechen y supérense a través del deporte”.

Así culminaba su intervención el presidente de la entidad durante el acto inaugural de las obras en el club San Martín.

Intendente Domínguez

El intendente Ernesto Domínguez, a su vez expresaba: “sin dudas que estas magnificas instalaciones, son coincidentes con un momento especial y de recuperación del deporte de nuestra comunidad, como vemos estamos compitiendo en el más alto nivel provincial, dos clubes nuestros disputan la punta del campeonato Provincial de Básquet, y que mejor que hacerlo en estas instalaciones que jerarquizan aún más este momento”.

En tanto para finalizar expresó: “quiero especialmente felicitar a toda la dirigencia deportiva y también expresarle que este tipo de obras genera un compromiso, el de cuidarla, protegerlas y hacerla útil para la mayor parte de la comunidad. Y al señor Gobernador, con quién compartimos una extensa jornada de trabajo quiero agradecerle por estas obras que ponen en un lugar de privilegio a Curuzú Cuatiá”.

Ricardo Colombi

El mandatario provincial Ricardo Colombi al hacer uso de la palabra durante el mencionado acto expresaba: “y qué más puedo decir, tras las palabras del presidente y el intendente, no obstante es importante reiterar y destacar la enorme satisfacción que nos produce a todos los integrantes del Gobierno de la Provincia, el poder compartir este momento. El deporte es Política de Estado para nosotros, trabajamos para mejorar la infraestructura, generando el atractivo necesario para que los jóvenes se sientan motivados practicar deporte, a competir, lograr a través del mismo las enseñanzas que cada disciplina les transmite, como es el de valorar el esfuerzo, el sacrificio, la disciplina, la solidaridad y el compañerismo, y porque no también, el saber disfrutar de los éxitos deportivos y el de tolerar las adversidades, situaciones que luego se sucederán en este maravilloso proceso de vivir que tenemos los seres humanos. Hoy es un día de fiesta, como lo dijeron los presidentes de los clubes en distintos momentos”.

Y agregó: “en este acto quiero reconocer el esfuerzo y el sacrificio de la dirigencia deportiva, todo esto es posible, porque hay personas que con mucho esfuerzo, mantienen de pie a instituciones como esta, por eso mejorarlas y hacerlas cada vez más atractivas es un reconocimiento a todos aquellos que día a día trabajan desinteresadamente, conteniendo a centenares de jóvenes”.

Para luego manifestar al finalizar: “quiero felicitar a la dirigencia de este club especialmente, ratificar el compromiso del Gobierno con el deporte en general, vamos a seguir con nuevas obras, para que toda la comunidad pueda acceder al deporte en el máximo nivel, generando atractivos para que los jóvenes se vuelquen masivamente a la práctica del deporte, que los aleja de los vicios y de la adicciones que tanto daño ocasionan a nuestra juventud.

Y también quiero felicitar por el éxito deportivo del básquet, que engalanan este acto, con el nivel demostrado por los representantes locales en las competencias provinciales”.

El presidente del Club Belgrano Diego Bernardoni antes de iniciarse la competencia deportiva hizo entrega de un presente al titular del club anfitrión Aldo Botto, ambos dirigentes estuvieron acompañados por el presidente de la Asociación Correntina del básquet, Juan Esteban Ordenavía.

Club Atlético General Belgrano

Por la tarde, el gobernador Ricardo Colombi y la Comitiva que lo acompañaba, llegaron hasta el Club Atlético General Belgrano (CAGB) de Curuzú Cuatiá, donde fueron recibidos por el presidente de la Comisión Directiva de la institución, Diego Bernardoni, junto a una multitud de chicos que entrenan en el lugar y sus familias. Como primera parte se procedió a realizar el tradicional corte de cintas, para dejar inaugurado de esta manera el Albergue Deportivo y otras obras de importancia.

Vale destacar que los trabajos que se llevaron adelante en el CAGB, fue una inversión del Gobierno provincial a través del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO), para lo cual se destinó $1.645.805. Se construyó a nuevo el Albergue Deportivo, los baños y se refaccionaron otros sectores del edificio ya existente.

Cuando le tocó el turno de hablar al primer Mandatario, aseguró que “para nosotros el deporte es una política de Estado constante” y en este marco que “en mayor o menor medida todas las instituciones deportiva de la localidad han contado con el aporte del Gobierno provincial”. Además expresó que esto “es un reconocimiento a los dirigentes deportivos, personas que trabajan desinteresadamente por el deporte, para que los niños y jóvenes tengan un lugar donde ir a hacer alguna actividad física”.

Por su parte, Bernardoni contó sentir “una gran emoción por ver a toda la gente y simpatizante reunidos en el Club en un día histórico”, aunque agradeció particularmente a Ricardo Colombi “por confiar en el proyecto y cumplir lo que nos prometió en 2013”. “Todos los que somos dirigentes de un Club tenemos una vocación muy fuerte sobre el deporte, lo que muchas veces nos lleva a resignar otras cosas: como pasar más tiempo con la familia, así que muchas gracias a ellos que también están siempre”, finalizó el presidente de CAGB.

Además se entregó a la Comisión Directiva de la institución, un subsidio de Lotería Correntina por 40 mil pesos, destinado a los gastos de la presente temporada deportiva.

Galería de imágenes













Sábado, 17 de octubre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com