Mar 23 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
SUTECO denunciará a la Provincia ante Nación

El secretario general del gremio docente del SUTECO, Fernando Ramírez estuvo presente en la inauguración de las obras de pavimento de la calle Dean Funes. En contacto con IusNoticias Ramírez justificó su presencia "como vecino, mi madre vive en el barrio 122, y estamos festejando ésto que hace años era impensado".

El gremialista rememoró también la gesta peronista del 17 de octubre y ponderó que procesos similares se están dando en los últimos diez años en otros países de Latinoamérica, "algo que lo inauguró el peronismo hace 70 años", señaló.

Al ser consultado por lo estrictamente gremial el secretario general de uno de los sindicatos más combativos al Gobierno provincial, comentó que "venimos reclamando al Gobierno Provincial, institucionalizar la discusión, las paritarias que aquí en Corrientes no existe. En Corrientes lo que hay es una mesa informal donde hay complacencia por parte de referentes sindicales", indicó.

Al referirse al último paro docente convocado por ellos el pasado viernes nueve de octubre, el sindicalista expresó que el acatamiento al mismo fue contundente en toda la provincia y apuntó contra medios capitalinos de no hacer un relevamiento total sino que "solo fueron a ver cuatro o cinco escuelas pegadas Al Consejo y al Ministerio de la Educación donde hay una fuerte presión por parte de la patronal a los docentes. En Curuzú tuvo un 70 por ciento de acatamiento".

"Lo que los docentes buscamos es trabajar en mejores condiciones, transformar la carrera docente, ir a un sistema educativo con jornada completa, tenemos que discutir el nomenclador, hay muchas cosas por discutir y estan dadas las condiciones, pero por la impronta que maneja nuestro Gobierno Provincial, no se puede discutir", explicó.

El secretario general denunció que "hay persecuciones y hostigamiento por parte del Gobierno provincial a los docentes correntinos, primero decretando la ilegalidad del paro cuando éste es una figura constitucional, segundo, la presión que llegó a las escuelas y tercero cuando obligan a los docentes a firmar su propio descuento, violan todo el Estado de Derecho", enfatizó.

Denuncia

"Por eso SUTECO estará el miércoles que viene junto a CTERA en Buenos Aires presentando una denuncia ante el Ministerio de Trabajo de Nación y el Ministerio de Educación de la Nación en contra del Gobierno Provincial, por violar todo el Estado de Derecho y el Derecho Constitucional que tenemos todos los trabajadores de hacer huelga".

"Esta era la primera huelga de carácter testimonial que hicimos, en la que se denuncian las condiciones en las que van los alumnos correntinos y en las que trabajan los docentes", comentó el sindicalista refiriéndose al paro del nueve de octubre pasado.

Por otra parte criticó que el Gobierno de la provincia de Corrientes carece de presupuesto y denunció que "desde Educación a Hacienda giraron 450 millones de pesos y al no haber proyecto de presupuesto pueden mover fondos por Decreto. Estos son los grandes vicios institucionales que tiene el Gobierno y cuando criticamos y denunciamos ésto recibimos todo tipo de presiones", puntualizó.

Al ser consultado sobre la relación del SUTECO con los demás gremios consideró que "no hay relación, tenemos punto de vistas distintos, ellos estan sentados en una mesa de relaciones laborales que no tienen ningún fundamento y es una antesala al fraude para cualquier trabajador, sin marco legal y en los ´90 éstos que están sentados en la mesa de negociaciones son los responsables de haber firmado descuentos del 25 por ciento para los trabajadores de educación, pérdida de los concursos, pérdida de la carrera docente en los IFD".

"Los trabajadores tenemos bien claro lo que queremos que es Paritarias en un marco de Derecho y defender nuestros intereses, nosotros somos mayoría y en ese sentido queremos actuar", finalizó.


Sábado, 17 de octubre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com