Mie 24 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
El Municipio inauguró un taller de emprendedores y entregó viviendas sociales a seis familias

(Galería de imágenes) En horas de la siesta de hoy sábado el gobierno municipal organizó un acto en la plazoleta del Barrio 246. Aprovechando la presencia de funcionarios nacionales del FpV, tras la inauguración del pavimento de la calle Deán Funes, se produjo una masiva concentración de vecinos en ese lugar donde se realizó un encuentro de Artesanos, la apertura del Taller de emprendedores del Sur Correntino y el Programa de microcréditos Padre Carlos Cajade del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Presencias

Estuvieron presentes en el acto el intendente municipal Profesor Ernesto Domínguez, el secretario de Deportes de Nación Camau Espínola, el presidente del HCD Juan Ramón Sosa, el vice presidente primero del HCD Pablo Rodríguez, el titular de la ONG Red Corrientes - Red Mercosur Miguel Viltes, la presidenta de la Asociación de Artesanos Silvia Porfirio, el diputado nacional Carlos Rubín, la diputada provincial Alicia Locatelli, el doctor Alejandro Karlen, el secretario de gobierno Leandro Páez, el presidente de la Comisión Barrio 246 Javier Barreto, el diácono permanente Juan Gauna y los Centros Familiares que participaron del encuentro de talleres de artesanos: El Ceibo, Barrio Santa Rita, Salón Parroquial San Cayetano, Taller las Perlitas del Barrio 40 viviendas, Centro Familiar Nueva Esperanza del Villa del Parque, Los Gurisitos del Barrio 122, Centro Familiar Por una Sonrisa Feliz del Barrio Ralín, Biblioteca Páginas Abiertas del 150 viviendas, Centro Integrador Comunitario Eva Duarte del Barrio Yagüá Rincón, Taller del Barrio Don Bosco CAPS Juana Garín de Benta, El Centro Familiar Barrio 246, el Taller de Pintura, Corte y Confección Barrio Las Flores, El Club de Día Nueva Primavera de Adultos Mayores, y del Área de Niñez, Adolescencia y Familia la ludoteca Rincón Mágico, entre otros.

El acto inició con una entrega de seis viviendas construidas con fondos del ministerio de Desarrollo Social de la Nación y mano de obras de las cooperativas en el marco del Programa Ñande Casa con el total apoyo del gobierno municipal de Curuzú Cuatiá. La asesora letrada del Municipio, la doctora Marisa Gómez Alderete dispuso sobre el escenario montado en la plazoleta, las seis carpetas cada una con los nombres de los felices propietarios de una vivienda.

Luego se llamó a los propietarios de las casas a subir a recibir de manos de los funcionarios y dirigentes las carpetas que los acreditan como dueños de las nuevas viviendas. Así fue que recibieron sus nuevas casas: Cabrera, Marta Graciela; Camaño, Josefa María; Insaurralde, Luis Marcos; Cardozo, Máxima; Miranda, Ramona Beatríz y Acevedo, José Luis.

Silvia Porfirio

Seguidamente la presidenta de la Asociación de Artesanos Silvia Porfirio subió al escenario y brindó unas palabras a los presentes comentando los inicios de la Red de Emprendedores del Sur de Corrientes, que cuenta con el acompañamiento de la Red Corrientes - Red Mercosur. La artesana señaló que actualmente son 55 familias las que conforman la red de emprendedores del Sur Correntino, "somos emprendedores de la economía social que ofrecemos productos de nuestra producción artesanal, emprendedores y personas que ofrecen servicios".

"El alcance territorial es llegar a más personas de distintos sectores locales como de otras localidades con el objetivo de seguir trabajando en red".

"Los modelos de gestión asociados nos brindan la posibilidad de confiar en el otro con la garantía solidaria. Es así que nos agrupamos para recibir créditos que nos otorga la Comisión Nacional de Microcréditos (CONAMI) con la posibilidad de comprar insumos y herramientas para seguir el fortalecimiento de los emprendimientos".

"El Estado pone igualdad con los microcréditos Padre Carlos Cajade, Monotributo Social Costo Cero, destinados a prestatarios de microcréditos, programas de marcas colectivas, capacitaciones y acompañamiento".

"En el salón de la Red de Emprendedores contamos con máquinas de coser industriales, varias integrantes producen ropas en general e indumentarias".

"El auto sostenimiento de la Red se da con las cuotas societarias que pagan los socios y con los trabajos en conjunto de ventas de comidas, bonos contribución y donaciones de los mismos emprendedores".

"Con esta iniciativa se consiguió mejoras en los lugares de trabajo de los emprendedores, se logró una mejor condición de vida de los emprendedores. Gracias al Gobierno Municipal por la mano de obra de la construcción del salón destinado a la muestra y venta de los productos de los emprendedores y producción de costuras las 24 horas del día".

"Gracias a la Red Corrientes - Red Mercosur por los créditos que nos otorgan para la compra de los materiales para la construcción, gracias a los vecinos que siempre nos acompañan, a los socios y a los emprendedores a quienes los invito a segur trabajando porque donde hay presente, hay futuro", finalizó la artesana.

Miguel Vilten

Acto seguido hizo uso de la palabra el coordinador de la Red Corrientes Red Mercosur, Miguel Vilten quien agradeció las gestiones realizadas por Carlos Rubín y por Alicia Locatelli en los primeros tiempos de la Red. Vilten sintetizó que la Red Mercosur está conformada por organizaciones del sur de Brasil, del Norte de Uruguay, de Bolivia y de Argentina.

Vilten explicó los orígenes de la Red Corrientes - Red Mercosur y contó brevemente cómo se gestó el taller de micro emprendedores que se inauguró. Por último agradeció una vez más a las autoridades que gestionaron los aportes y fondos y exhortó a los emprendedores a "continuar con el desafío de trabajar en el taller".

Camau Espínola

Otro de los oradores fue el secretario de Deportes de Nación Camau Espínola quien remarcó que siempre "venir a Curuzú es una alegría, recién caminábamos sobre obras de pavimento que resultaron de la articulación entre Nación y Municipio".

"Éste es el modelo de gestión que venimos haciendo, todos juntos trabajando para generar sueños y tenemos muchos más desafíos que se consolidarán desde el próximo 25 de octubre".

"Con el respeto y el cariño de siempre, con la confianza que tenemos, les pido que éste 25 de octubre nos acompañen votando a Daniel Scioli porque es el único que nos da expectativas y sueños", arengó el ex medallista olímpico.

"Hoy tenemos que defender el futuro del pueblo, de muchos jóvenes, y el único que garantiza la estabilidad y seguridad es Daniel Scioli, y puede dar respuesta a las demandas de nuestro pueblo".

"Por eso quiero agradecer a Lalo y a todo su equipo de trabajo, por la conducción y articulación que nos permiten seguir soñando muchas obras para ustedes los curuzucuateños, por eso les pido voten a Daniel Scioli, muchas gracias y feliz día de la madre para todas", finalizó Camau.

Al terminar su alocución de la ONG Red Corrientes y de la Asociación Red de Emprendedores del Sur Correntino hicieron una entrega de reconocimientos al diputado nacional Carlos Rubín, a la diputada provincial Alicia Locatelli, a Camau Espínola y al Intendente de todos los curuzucuateños Ernesto Domínguez.

Seguidamente los funcionarios emprendieron una recorrida hasta el salón donde se encuentra el taller de microemprendedores y se concretó allí el acto de corte de cintas con el que quedó oficialmente inaugurado. Los dirigentes y funcionarios recorrieron el salón en donde estaban las máquinas de coser y diversas producciones artesanales y luego volvieron hacia la plazoleta para compartir un lunch de sandwichs, empanadas y gaseosas con los vecinos que se acercaron.

Galería de imágenes





















Más imágenes en nuestra cuenta de Facebook


Sábado, 17 de octubre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com