Jue 25 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Tras un pedido histórico de vecinos, la Comuna inauguró obras de pavimento

(Galería de imágenes) Minutos después del mediodía de éste sábado 17 de octubre se realizó la inauguración de obras de pavimento de la calle Deán Funes, desde Avenida Laprida hasta Avenida del Bicentenario.

En la misma estuvieron presentes autoridades municipales y funcionarios del orden provincial y nacional quienes participaron del acto de inauguración de esta obra realizada con fondos del Ministerio de Desarrollo de la Nación de un total de 450 metros lineales pavimentados, que se hicieron con una inversión de 22 millones de pesos, casi cinco cuadras de pavimento que se han gestionado con fondos nacionales.

Presencias

Estuvieron presentes, el intendente de la ciudad de Curuzú Cuatiá Ernesto Domínguez, el candidato a diputado nacional Oscar Macías, el candidato a senador nacional Camau Espínola, los legisladores Alicia Locatelli y Carlos Rubín, el presidente del HCD Juan Ramón Sosa, el secretario de Gobierno Leandro Sosa, el secretario de Vialidad Municipal, Ramón Godoy, el presidente de la Comisión Barrial del Barrio 246 Javier Barreto, el presidente de la ONG Red Corrientes - Red Mercosur Miguel Viltes, el diácono permanente Juan Gauna, concejales, funcionarios, vecinos y público en general.

Las palabras de los vecinos

Una de las vecinas del 246, la Señora Concepción tuvo palabras de agradecimiento por las obras de pavimento en la calle Deán Funes. "Gracias por haber pensado en nuestro barrio, llegó el día tan esperado. Muchas gracias".

Otra vecina que fue beneficiada con esta obra, la Señora Liliana expresó el agradecimiento en nombre de todos los vecinos, "hoy estamos muy agradecidos a la Señora Presidenta Cristina Kirchner y a la gestión del Señor Intendente Lalo por estas obras. Hace muchos años se venía gestionando pero nadie podía concretar estas obras así que muchísimas gracias por todo lo que hacen por los vecinos y por el barrio", expresó y culminó con un cerrado aplauso de los presentes.

Luego el diácono permanente de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, Juan Gauna realizó la bendición de las obras y en su bendición expresó que "de Dios vienen todas las cosas, nos da inteligencia para que nosotros hagamos obras para nuestro bien y de los otros, y todas las obras tienen que ser para el bien de los demás y para gloria de Dios".

Palabras del Intendente Domínguez

El intendente de la ciudad de Curuzú Cuatiá, Ernesto Domínguez, en momentos previos a la inauguración de las obras de pavimento de la calle Deán Funes, hizo uso de la palabra ante los presentes. El Primer mandatario comunal agradeció la presencia de los vecinos, de los dirigentes y funcionarios del orden nacional y provincial que acompañaron el acto y aprovechó la ocasión para hacer extensiva una invitación para el día de la madre en la que el Municipio organizó un agasajo con la actuación de Los Rancheros.

A su vez, hizo ejercicio de memoria y recordó como fue que se gestó la obra en cuestión, al respecto el Jefe Comunal dijo que "ésto se inició en una gestión que fue presentada por Carlos Rubín en principio, y por eso quiero decir que a veces las cosas no suelen salir en el momento que uno quiere pero luego llegan".

A su vez agregó que "siempre le explicábamos a los vecinos que la obra estaba prevista y que en algún momento iba a salir y fue en el año pasado cuando en una de las gestiones, en Planificación Federal, con Carlos Rubín y con Camau destrabamos esta obra tan necesaria que se pudo concretar".

El intendente aclaró que la obra en sí, al cuantificarla en la cantidad de metros cuadrados que se componen, no advierte la real importancia de la misma que es el beneficio que trae aparejada para los vecinos.

"Eso es lo que vale, y con las obras se demuestra el amor que se tiene hacia los curuzucuateño, este es un beneficio directo para algunos", mencionó. Además ponderó el servicio público de colectivos, el Curuzu Bus, cuyo recorrido llega al barrio. De hecho y a modo ilustrativo, en la cuadra pavimentada se ubicaron dos internos de esa empresa de colectivos a la cual se refirió Domínguez.

"Pensar todo lo que pasó para tener un servicio de calidad como el que tenemos ahora, hace tres años tenemos el servicio estudiantil gratuito por ejemplo, siempre estamos pensando un poco mas allá y ese es el compromiso de todo este equipo de gestión y desde el lugar en donde vamos a estar, estaremos pensando en los curuzucuateños", estimó.

"Hoy 17 de octubre es un día especial y desde ese día tenemos la vocación, desde la militancia que recuperó un gran líder, el pueblo se movilizó para defender las conquistas que representaba esa persona", en alusión a Juan Domingo Perón. Y realizó un paralelismo, señalando que "si los curuzucuateños el día de mañana se acuerdan de nosotros por nuestras obras, nos sentiremos satisfechos", dijo.

"Como dice Camau tenemos la alegría de saber que las cosas se pueden, y a los objetivos que tenemos le ponemos esfuerzo, le ponemos empeño y a partir del domingo que viene vamos a seguir teniendo esta oportunidad de seguir gestionando cosas con Nación por el bien para los curuzucuateños", finalizó.

Acto seguido se realizó el tradicional corte de cintas con el que quedo inaugurada la obra y luego todos se desplazaron hacia la plazoleta del barrio 246 donde realizaron otra serie de inauguraciones y actos.

Galería de imágenes





















Más imágenes en nuestra cuenta de Facebook


Sábado, 17 de octubre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com