Sab 20 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
El problema es del que mira

(Por Lorena Alem) Hace un par de días Twitter se convirtió -una vez más- en lugar de debate público. En el ojo de la tormenta, sumando afines y opositores, la diputada por Libres del Sur y el Frente Amplio Progresista, Victoria Donda y su pequeña hija, Trilce, de apenas unos meses. ¿El motivo? La legisladora dio de amamantar a su niña en plena sesión del Congreso. En principio se trató de una novedad. Hasta el momento, casi ninguna diputada había llevado a sus hijos al recinto haciendo caso a su necesidad de comer.

Pero también fue motivo de discordia. Por un lado se alzaron los que con un prurito exhacerbado recomendaron a la diputada taparse el seno con un pañuelo y por el otro, los que aplaudieron la osadía.

En cualquier caso, algo que debió tomarse como natural se convirtió en motivo de debate más allá de la postura tomada al respecto. Lo curioso fue que, las críticas que recibió la diputada -que poca importancia le dio al asunto- ubicaban a Donda en el doble lugar de exhibicionista y de desubicada.

Me pregunto de qué otro modo puede dársele el pecho a un bebé si no es dejando practicamente al desnudo esa parte del cuerpo materno. ¿O acaso existe alguna manera de que el pequeño succione sin que el pecho esté al aire?

Aquel que entiende que una madre dando la teta -sí, la teta, como le decimos a nuestros niños- es obscena está proyectando una imagen errada sobre la escena en cuestión. Y para aquellos que objetan el lugar elegido para darle de comer a Trilce desde la supuesta solemnidad del recinto, la realidad es que los tiempos y los lugares de los bebés nada tienen que ver con los formalismos.

En todo caso, lo único pasible de crítica en cuanto al ámbito es si tenía la calefacción adecuada, el silencio deseado y la salubridad esperada. Más allá de esto, el resto es desconocimiento y en algunos casos, dependiendo de lo que se lea en la imagen, hasta enfermedad.

Lo paradójico es que Donda es criticada por amamantar justamente en el recinto donde dos años atrás se sancionó la Ley 26.873 de Lactancia Materna, Promoción y Concientización Pública, una norma ya vigente que, evidentemente, no muchos conocen y muchos menos la respetan.


Martes, 28 de julio de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com