Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
El Impenetrable entre las 10 reservas naturales más bellas

He aquí el poder de financiamiento público, donde una estancia muy bien conservada cuyo dueño fue asesinado se convierte en una causa pública, y 10,5 millones de pesos más tarde, en un nuevo parque nacional.El Bosque Impenetrable se ubica en el Norte de Argentina, y está constituido por una franja de selva pantanosa de una riqueza biológica extraordinaria, que ha sobrevivido a la tala generada por la agricultura, responsable de la destrucción de los bosques a su alrededor.

Una exitosa campaña de recaudación de fondos llevó al Congreso de Argentina, en octubre de 2014, a declarar oficialmente 128.000 hectáreas como el "Parque Nacional El Impenetrable", proporcionando protección a especies en peligro de extinción como el yaguareté, el tatú carreta y el águila coronada.

Sin embargo, se trata de una victoria agridulce para la conservación. La Administración de Parques Nacionales de Argentina aún tiene que ejercer su jurisdicción sobre el territorio, y los científicos advierten que si la falta de acción continúa, los cazadores furtivos entrarán al parque y destruirán esta selva virgen de manera irreparable.


Miércoles, 29 de julio de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com