Jue 25 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Creedence vuelve a la Argentina en el Luna Park

Los miembros fundadores de la mítica banda Creedence Clearwater Revival, Stu Cook y Doug “Cosmo” Clifford, regresan al país y se estarán presentando el martes 10 de noviembre en el Luna Park.El grupo llamado Creedence Clearwater Revisited (desde 1995), sin John Fogerty -quien se separó de la agrupación e inició su carrera en solitario en 1973-, hará un repaso por las canciones más reconocidas de su vasto repertorio en el Estadio Luna Park. Allí se escucharán los éxitos inolvidables: “Proud Mary”, “Have You Ever Seen The Rain”, “Suzie Q”, “Hey Tonight” y “Down On The Corner” entre tantos otros.

A raíz de su inducción en el Salón de la Fama del Rock And Roll, "Cosmo" y Stu lanzaron su proyecto Creedence Clearwater Revisited a medidados de los 90 para interpretar en vivo todos los hits de este grupo ícono, que se comenzaron a escuchar allá lejos, a fines de los años 60 y principios de los 70.

La asombrosa respuesta al CCR, ícono al fusionar el rock con el country, gospel o el swamp, fue impulsada en parte por las nuevas generaciones de fans, que como dice Cosmo: “ni siquiera habían nacido cuando la música vio la luz”.

“Al principio, con Cosmo decidimos de que si encontrábamos a los músicos que capturaran el sonido y recrearan de que se trataba la música, lo haríamos”, recuerda Stu. Y así, según ellos, encontraron a los músicos indicados: el cantante y guitarrista rítmico John Tristao, el miembro más reciente de CCR, el guitarrista líder Kurt Griffey (como músico, compositor y productor grabó y giró por el mundo con grupos notables, incluyendo a miembros de Eagles, Foreigner, the Moody Blues, Wings, Lynyrd Skynryd, Santana y Journey) y el multi-intrumentista Steve Gunner. “Gunn le da al show en vivo todo lo que está en las grabaciones – teclados, guitarra acústica, percusión y armónica”, afirma Cosmo.


En el último Mundial de fútbol, Creedence volvió a sonar fuerte por el mundo. Es que los hinchas de la Selección Argentina estallaron los estadios brasileños al canto de ¡Brasil, decime qué se siente!, una letra creativa bajo la música de la famosa canción, Bad Moon Rising, que la banda estadounidense compuso y llevó a la cumbre de las ventas a fines de los 60. En una charla con Clarín, el bajista Stu Cook, en ese entonces, había dicho que “los fans de Creedence en Argentina saben que Bad Moon Rising golpea y mete miedo en los corazones de sus rivales de la Copa del Mundo. Eso es muy bueno”.

Creedence Clearwater Revisited - 10 de noviembre, a las 21, en el Estadio Luna Park (Av. Madero 420).


Jueves, 30 de julio de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com