Mie 24 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Gran encuentro multidisciplinario anti-drogadicción en Sauce

Referentes de Encuentro Liberal –ELI- informaron al presidente Pedro Cassani de las acciones encaradas en pos de prevenir la drogadicción –principalmente en los más jóvenes-, y el trabajo multidisciplinario para contener a quienes ya están inmersos en la adicción. En Sauce, este viernes, desde las 10 horas, se realizará un encuentro masivo multidisciplinario en la Escuela Normal. Mburucuyá y Virasoro, están diseñando sus estrategias a fin de convocar al sector más vulnerable que son los adolescentes.
El flagelo de la drogadicción que hace estragos en las familias correntinas, es un tema que preocupa y ocupa a la dirigencia de Encuentro Liberal -ELI-, movimiento político liderado por Pedro Cassani, desde donde nacen distintas acciones en el marco de la lucha, que mediante estrategias diseñadas con especialistas en la materia, resulte "efectiva".

En este aspecto, la concejal Anabella Arrazatte de Sauce, indicó que este viernes 17 de abril se desarrollará un gran encuentro que convocará a los jóvenes sauceños, docentes, padres, y público en general, en la Escuela Normal “Esteban Echeverría”, a partir de las 10 horas, con especialistas del Ministerio de Salud Pública. “Entre otros médicos contaremos con la presencia del Dr. Emilio Lanari. La idea es escuchar a la gente que sabe, para aprender, para prevenir y para saber actuar como padres y ciudadanos ante este problema”, dijo la edil quien aclaró que "la cuestión es a-política. Aquí no hay partidismos. Todos somos sauceños", afirmó.

Al mismo, están invitados las autoridades municipales, concejales, jueces de paz, comisario, iglesias, demás establecimientos educacionales, y vecinos en general. “Creemos que será el puntapié para una acción preventiva mucho más fuerte por así decirlo; que comience en los hogares, que siga en las escuelas, y donde participe la comunidad. Todos estamos obligados a ser partícipe de esta lucha, por nuestros hijos, por nuestra seguridad, por la salud, por la vida misma”, sentenció Arrazatte.

En el mismo sentido, la viceintendente de Mburucuyá Sonia Ramirez relató que está organizando desde “ELI Mburucuyá” algo similar, que se concretará en breve tiempo, teniendo en cuenta la terrible situación que atraviesa su localidad. “Lamentablemente la droga entra a nuestro pueblo desde comunas cercanas. Estamos entablando contacto directo con la policía, y con las iglesias (tanto católicas como evangélicas) para que todos juntos luchemos por nuestros jóvenes. La situación va empeorando”, dijo la referente, quien agradeció la predisposición para trabajar mancomunadamente a los distintos grupos religiosos de Mburucuyá.

Con el mismo espíritu de lucha, desde Virasoro, la titular del comité local Fabiana López, indicó que tras la exitosa charla sobre “cáncer de mamas” que convocó a muchas virasoreñas, ahora se está preparando un encuentro también multidisciplinario por los casos crecientes de drogadicción. “En Virasoro, la situación no es muy diferente al del resto de la provincia. La droga, está al alcance no solo de los jóvenes, sino de los niños. Ahora bien: como docente sé que no es fácil atraerlos; por lo que con colegas, estamos pensando en estrategias válidas para atraerlos a estas rees, donde queremos concientizar primero a los padres, y luego a las víctimas de este flagelo”.

Sobre el particular Pedro Cassani, comentó que “la situación en toda la provincia es preocupante, al igual que en el resto del país”, recordando que el tema fue planteado por él mismo en diversas oportunidades en el ámbito legislativo, sin lograr la aprobación de un proyecto que consideró “clave” para combatir el narcotráfico. “Hay alguien que trae desde otros lugares la droga; y las instala en nuestra comunidad. Lamentablemente, la justicia que todos esperamos para ellos, no existe. Soy un convencido de que estos delitos tienen que desfederalizarse, para desde la provincia, actuar. Pero, no todos coinciden con mi opinión”, sostuvo.

El titular de Eli también felicitó a las damas que se están ocupando de la temática, convocando a especialistas, y buscando la mejor manera de llegar a las víctimas de esta problemática, a fin de ayudarlos a superarla.

También se mostró en un todo de acuerdo con la propuesta de Sergio Massa de mayor control a las fronteras.


Jueves, 16 de abril de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com