Jue 25 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Actividades de vinculación internacional benefician la formación de los estudiantes de la UCP

Desde principios del cuatrimestre comenzaron a desarrollarse videoconferencias con expertos de otros países del mundo. La Facultad de Ciencias Empresariales dio inicio con esta innovadora propuesta que llegó desde la Secretaría de Relaciones Institucionales, a cargo de la Abogada Norma Bouloc.
El primer encuentro, se llevó a cabo con el Especialista Juan Diego Alzate Gómez, de la Universidad Externado de Colombia. El tema convocante fue “Negociaciones Internacionales, Conciliación y Mediación de Conflictos Internacionales”. Participaron las cátedras de Negociaciones de la Lic. en Administración, y Negociaciones Internacionales, de la Lic. en Comercio Internacional.

“Casi todas las relaciones son susceptibles de conflictos, y debemos prepararnos a resolverlo y poder concretar los negocios que nos proponemos”, dijo el conferencista, dueño de su propia consultora e integrante de la Oficial Intenational Chamber of Commerce en Incoterms.

Estudiantes de la Lic. en Comercio Internacional, que cursan la cátedra Operativa del Comercio Internacional presenciaron la videoconferencia de Marco Tulio Ureña Bolaños de la Universidad de Santo Tomás – Colombia. Se trató el tema de Operaciones de Importación y Exportación, y Operatoria Aduanera. “Los estudiantes escucharon atentos al profesional con más de 25 años de proveer actividades eficientes e integrales a las operaciones logísticas relacionadas con la distribución física internacional de mercancías”, informaron desde la Dirección de la Carrera.

De México, la especialista Beatríz Alejandra Cruz Olivares - UMAD – trató el tema Análisis Cualitativo, Esquema comparativo de los análisis cualitativo y cuantitativo. Aprovecharon su experiencia, estudiantes de las cátedras de Taller de Tesina de la Lic. en Administración y de la Lic. en Comercio Internacional. Y de Colombia, proveniente de la Universidad EAFIT - Medellín, el Esp. Ramiro Delgado Cardona, habló sobre la Gerencia Estratégica de Costos. Precios y Cotizaciones para la competitividad internacional. Participaron las cátedras de Costos de la carrera de Contador Público y la de Costos para la Toma de Decisiones, de la Lic. en Administración.

El Mg. Miguel Antonio Alba Suárez, de la Universidad de Santo Tomás - Colombia, trató dos temas destinados a las tres carreras de la Facultad. El primero, Macroeconomía y Economía Internacional, y luego, Visión Empresarial, Estructura Financiera, Mercado de Capitales. El especialista mostró el modo de utilización de la aplicación Bloomberg, un software financiero, con datos y noticias del mercado, tanto de renta fija como de renta variable.

Al finalizar los encuentros, se anunció que los docentes locales van a participar como conferencistas en las mismas Universidades Extranjeras, en donde “desarrollarán distintos temas para estudiantes de esas Universidades, lo cual implica una experiencia de calidad para los docentes, y un feedback de parte de la UCP ofreciendo a sus expertos en el desarrollo de videconferencias en el exterior”, anunciaron desde la Facultad de Cs. Empresariales.

“La utilización de las nuevas tecnologías y la experiencia de los destacados disertantes, brindan a los estudiantes una mirada más amplia acerca de sus competencias profesionales”, aseguró la Abg. Bouloc, a cargo de las Relaciones Internacionales de la Universidad de la Cuenca del Plata.


Martes, 21 de abril de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com