Jue 18 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Ciro, No Te Va a Gustar y Divididos tocarán en el Taragüí Rock 2015

Las tres bandas más importante es de la escena del rock nacional estarán presentes en el festival organizado por el Gobierno de la Provincia. Los uruguayos tocarán por primera vez sobre el escenario del anfiteatro Cocomarola. El ex líder de Los Piojos será el encargado de cerrar la jornada del viernes 11, mientras que No Te Va a Gustar lo hará el sábado 12 y Divididos el domingo 13.
La sexta edición del Taragüí Rock, organizado por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura de Corrientes, contará con la actuación de los tres grupos más importantes del género en la actualidad debido a su trayectoria y popularidad.

El presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Arq. Gabriel Romero, resaltó que “es un gran esfuerzo para el equipo de producción contar con la participación de las tres bandas, pero el crecimiento del Taragüí Rock supera a las grillas de otros festivales del país, por lo que apostamos por su presencia”.

La participación de los uruguayos de No Te Va a Gustar será especial ya que, por decisión de sus integrantes, hace años no participan de festivales. Sin embargo, la integración de bandas de la región con las nacionales y también las internacionales, fueron uno de los principales motores para que acepten formar parte de la grilla del evento realizado con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Ciro y Los Persas así como Divididos volverán a ser parte del Taragüí Rock, del que si bien ya participaron en ediciones anteriores, regresarán para encontrarse con su público del NEA con una batería de temas clásicos.

Pre selección

El lunes 13 de abril, se habilitó la descarga de los formularios de inscripción para las bandas que quieran competir de los pre selectivos, así como también el reglamento para participar. Los músicos interesados tendrán tiempo hasta el 12 de junio para inscribirse.

Quienes deseen participar deberán descargar los documentos de la página www.taraguirock.com. Una vez que completen el formulario, deberán acercarlo a los lugares señalados en cada ciudad en la que se lleven a cabo los certámenes, junto con un disco de la banda y un videoclip grabado durante una actuación en vivo o en un ensayo.

En Corrientes, los materiales deberán entregarse en el Instituto de Cultura de Corriente, ubicado en la calle San Juan 546, de 8 a 13 y de 18 a 20. En Posadas (Misiones), los materiales serán recibidos en la revistería Piturro, ubicada en la intersección de San Lorenzo y San Martín. Los interesados deben dirigirse a Sergio Adrián Barrios, encargado de recibir el disco, formulario y video. Cualquier consulta, pueden dirigirse mediante mensaje privado al Facebook de 24yMedia.

En Resistencia (Chaco), los materiales deberán ser entregados en Opui espacio de culto, ubicado sobre Mitre 225. Los lugares en Paraguay y Formosa serán informados próximamente.

A diferencia del año pasado, en 2015 se optará por pre seleccionar a los grupos a través de los materiales en formato físico para conocer en primera instancia su nivel de producción musical y artística.

La sexta edición del Taragüí Rock también contemplará la realización de talleres y capacitaciones a cargo de especialistas destinadas a músicos, artistas, productores, periodistas e interesados en la música con el fin de brindar herramientas de profesionalización a quienes desarrollen actividades vinculadas con el género en la región.


Martes, 21 de abril de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com