Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Se viene el 2º Remate de Cabañas del Norte

Las cabañas Tavé Retá, El Remanso, Garruchos, San Esteban y San Francisco realizarán el viernes 7 de agosto su segundo remate conjunto, con reproductores Braford y Brangus nacidos y criados en zona de garrapata.
Con toros y vaquillas de las razas Braford y Brangus, las cabañas Tavé Retá, El Remanso, Garruchos, San Francisco y San Esteban realizarán el próximo viernes 7 de agosto en la Sociedad Rural de Corrientes el 2º Remate de Cabañas del Norte. Una excelente oportunidad para adquirir reproductores nacidos y criados en zona de garrapata, con una calidad genética reconocida en todo el país.

Tras el éxito del primer remate conjunto realizado en agosto del año pasado, las Cabañas del Norte vuelven a sacar sus reproductores a la venta. Por ello, las cabañas El Remanso, de El Viracho SA, Tavé Retá, de Helbig y Compañía SRL; Garruchos, de Garruchos Agropecuaria; San Esteban, de Anta del Dorado; y San Francisco, de Juamarita SA, realizarán su segundo evento comercial en Corrientes, con reproductores de excelente calidad.

En el caso de Tavé Retá, la cabaña llevará desde Ituzaingó (Corrientes) sus reproductores Brangus colorados; mientras que Garruchos Agropecuaria participará con animales de las razas Braford y Brangus criados en sus campos de esa misma zona. En el caso de El Remanso, desde sus instalaciones cercanas a la ciudad de Corrientes concurrirá con reproductores Braford y Brangus.

Y también habrá participación desde el NOA. La cabaña San Francisco aportará reproductores Brangus colorado criados en sus instalaciones de Campo Gallo, en la provincia de Santiago del Estero. Mientras que la cabaña San Esteban traerá a Corrientes reproductores Brangus colorado criados en la provincia de Salta.

“Es un evento que convoca a muchos productores de todo el Norte del país, porque son toros y vaquillas muy rústicas, nacidos y criados en zona de garrapata”, explicó Héctor “Chacho” Ascué, titular de Ganadera Aguapey SRL, que junto a Brian Farrell e Hijos son las casas consignatarias de este remate.

“Son animales que están probados y listos para trabajar en el campo”, dijo Ascué, quien explicó que el remate tendrá varios beneficios para los productores que lleguen hasta Riachuelo el 7 de agosto: flete gratis y no se cobrará comisión para el comprador.

Roberto Moreira, asesor genetista de las cabañas El Remanso y Garruchos, explicó que el toro cabeza de remate en Braford será un toro de El Remanso, hijo de “Avá”, el Gran Campeón de Palermo 2010. Mientras que en la raza Brangus, la cabeza del remate va a ser un toro de cabaña Garruchos, hijo de “Classic”, con una madre colorada. “Especial para abrir líneas de sangre”, explicó el asesor de ambas empresas ganaderas.

Las dos cabañas pondrán en pista toros de ambas razas de entre 2 años y medio y 3 años, probados y adaptados a los campos “duros” que tiene el Norte de Corrientes. Entre los Braford habrá hijos de “Avá”, “Xpo”, “Chavarría”, “Mburubichá”, “Magno” y “Bulón”. Mientras que los toros Brangus que se venderán son hijos de “Aonikenk”, “Classic”, “Sundance” e “Independencia”.

Entre las hembras, las dos cabañas presentarán vientres preñados “elite” en las dos razas. “Las vaquillas elite son para madres de cabaña; y las demás son con registro, por lo cual sirven para los productores que quieren iniciar planteles”, dijo Moreira.

Colorados

Las cabañas Tavé Retá, San Esteban y San Francisco aportarán reproductores Brangus colorado.

En el caso de Tavé Retá, la cabaña de Helbig y Compañía SRL llevará a Corrientes toros y vaquillas, tanto elite como registradas, todos criados en la región Norte de Corrientes. Según explicó Martín Helbig, integrante de la firma, se venderán toros Brangus hijos de “Sapukai” (Reservado Gran Campeón y precio máximo Nacional Brangus 2013), “Capataz” (3° Precio máximo Nacional Brangus 2013), “Heredero”, “Dakota”, “Don Ciriaco”, “Capitán”, “Liberal”, “Aonikenk” y “Gladiador”.

Respecto a las hembras, el referente de Tavé Retá explicó que este año habrá ejemplares de “elite”, como para madre de plantel, y para rodeo. Las vaquillas que están preñadas tienen servicios de “Sapukai”, “Malcom X” y “Picante”. Vale aclarar que el 100% de los vientres del Remate de Cabañas del Norte estarán inscriptas en las asociaciones.

“Tanto los toros como las vaquillas que sacaremos a venta son nacidos y criados en campos duros de la costa de los Esteros del Iberá, campos de malezales y fofadales con una fuerte presencia de parásitos tanto internos como externos y mío-mío. Son reproductores que están listos para trabajar en cualquier campo el mismo día en que bajan del camión”, dijo Martín Helbig.

Desde el NOA llegarán a Corrientes otros “colorados” que aportarán las cabañas San Esteban y San Francisco. En el caso de ésta última, Andrés Helbig, asesor de San Francisco, adelantó que pondrán a la venta toros Brangus colorado de 2 años, hijos de “Don Ciriaco”, “Capitán”, “Heredero” y “Dakota”. En cuanto a las hembras, desde los campos de Santiago del Estero llegarán 3 vaquillas preñadas de 20 meses hijas de “Capitán” y “Don Ciriaco”, además de 25 vaquillas preñadas de 24 meses, la mayoría de IA por toros interesantes como “Picante” y “Malcom X”.

Por su parte, desde cabaña San Esteban, de la provincia de Salta, anunciaron que participarán de este remate con toros con una línea de sangre abierta, con un alto grado de acebusamiento, siempre sobre una base de la genética de cabaña Tres Cruces. En el caso de las hembras, Joaquín Elizalde, de San Esteban, adelantó que llevarán a Corrientes 30 vaquillonas preñadas, de 24 meses. “Todas tienen preñeces de enero y febrero, con toros propios de la cabaña”, anunció Elizalde.

Todo está listo para un nuevo remate de Cabañas del Norte, un evento comercial que con calidad genética y rusticidad en la mercadería, busca imponerse dentro de la agenda de subastas de reproductores para todo el Norte de nuestro país.


Viernes, 31 de julio de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com